Lazy loaded image

La revelación de Millán sobre Juan Pablo Vergara: “Teníamos muchos sueños y planes juntos” [VIDEO]

El atacante colombiano recordó a su compañero Juan Pablo Vergara con emotivas palabras. Millán también se encontraba en el vehículo que se volcó en la ruta Juliaca - Puno.

Deportes LR
07 Dic 2019 | 11:17 h

La partida de Juan Pablo Vergara ha sido quizá el golpe más duro para Deportivo Binacional en los últimos años. Sin embargo, a la vez representa la mayor motivación para el plantel de Juliaca, tal como aseguró Donald Millán.

Previo a la final entre Alianza Lima vs. Binacional,el volante colombiano -que estuvo presente en el accidente automovilístico que desembocó en la muerte de Vergara- se refirió al momento que atraviesa el elenco dirigido por Roberto Mosquera.

PUEDES VER: Alianza Lima vs. Binacional: fecha, hora y canal para el juego de ida por la primera final de la Liga 1

“Es lo más fuerte que me ha tocado vivir en el fútbol. Lo he vivido en carne propia, es un compañero y un amigo. Llevábamos tres años juntos compartiendo equipo, concentrábamos juntos, nuestras familias son unidas... Da nostalgia, fuerza, enseña a valorar”, indicó Donal Millán a FOX Sports.

Asimismo, confesó que intenta superar el momento pero se le hace complicado por tratarse Juan Pablo Vergara, a quien consideraba un amigo muy cercano y con quien tenía un proyecto.

“Ha sido realmente difícil, trato de ser fuerte pero es inevitable no pensar en lo que ha pasado. Una lástima que le haya pasado a él, teníamos muchos sueños y planes juntos y no sé ahora...”, sostuvo Millán.

PUEDES VER: Roberto Mosquera reveló por qué quiere jugar la primera final en Juliaca [VIDEO]

Además, el capitán de Binacional enfatizó en que el futbolista fallecido será un estímulo para el Poderoso del sur. “Toca llenarse de valor y resignación. Juanpi ya no está y saliendo campeones podemos cumplir la promesa a él, que él quería hacerlo y ganar, llenar de orgullo a su familia, a sus hijos”, comentó.

En cuanto a su estado físico, Donald Millán reconoció que no está en óptimas condiciones para jugar, por lo cual su presencia en el partido ante Alianza Lima no está asegurada.

“Tengo muchos dolores en el cuerpo. Mi idea es jugar porque es una final, y el ambiente es lindo, y Juanpi es una motivación. Si el cuerpo me da lo haré. La decisión fue grupal, quisimos jugar y estas cosas te hunden o te motivan y eso se va a ver el día del partido”, declaró.

“Sea bueno o malo el juego de nosotros, las ganas y el corazón van a estar delante de cualquier cosa. No sé si será el mejor partido pero será el que más ganas le pondremos”, expresó el atacante de Binacional.

Video Recomendado