Medio italiano es acusado de racismo por polémica portada con Lukaku y Smalling

El periódico italiano sacó esta lamentable portada en su edición del jueves.

Miles de internautas mostraron su indignación a través de redes sociales por el titular, alusivo al ‘Black Friday’ con el que el periódico deportivo Corriere dello Sport promocionó el partido entre Inter de Milán y Roma.

Deportes LR
05 Dic 2019 | 16:00 h

La de nunca acabar. El racismo es uno de los problemas más graves que afronta el fútbol hoy en día, pero en Italia el asunto parece haber escalado a nuevas dimensiones. En esta ocasión no fueron los aficionados más radicales de algún equipo los acusados de incentivar este flagelo, sino uno de los diarios deportivos más importantes del país.

El diario en mención es el reconocido Corriere dello Sport, el cual sacó una portada con el mensaje ‘Black Friday’ (viernes negro), en la previa del duelo de este viernes entre Inter de Milán y la Roma. El problema se originó en que, para hacerlo, utilizó la fotografía de los jugadores Christopher Smalling y Romelu Lukaku, este último víctima de ataques similares anteriormente.

PUEDES VER Gonzalo Núñez sobre Franco Navarro: "No llegó a la 'U' porque se dio cuenta que es un cabaret” [VIDEO]

El incidente no pasó desapercibido para los usuarios de las redes sociales, quienes mostraron su rechazo a este tipo de publicaciones. Los propios equipos involucrados se pronunciaron a través de sus cuentas oficiales en Twitter, con mensajes en el que expresan su desacuerdo con lo ocurrido.

Además, la Roma señaló que ha decidido negar el acceso del citado medio a sus instalaciones por el resto del año, así como cualquier cobertura mediática que incluya a sus jugadores. El club neroazzurro, por su parte, también envió un mensaje en el que señala que rechazan cualquier forma de discriminación.

Uno de los afectados, Romelu Lukaku también decidió emitir su descargo: “Uno de los titulares más tontos que he visto. Debéis hacer mejor trabajo porque alimentáis el problema del racismo”, escribió el belga a través de sus redes sociales.

PUEDES VER Zlatan letal contra Cristiano: “El verdadero Ronaldo es el brasileño”

Este es el segundo incidente racista de gran magnitud en el país apenino en menos de diez días. Hace poco, el presidente del Brescia declaró que Mario Balotelli “es negro y está trabajando para aclararse”, declaraciones que causaron un gran rechazo. Se espera un pronunciamiento de la Serie A y del propio periódico en las próximas horas para aclarar este lamentable episodio.

Video Recomendado

Lazy loaded component