Juan Pablo Vergara de Binacional murió luego de sufrir un accidente en la carretera Puno-Juliaca.
Juan Pablo Vergara de Binacional murió luego de sufrir un accidente en la carretera Puno-Juliaca.

Juan Pablo Vergara iba a disputar su primera final en más de 15 años de carrera

Antes de fallecer, el jugador de Binacional reveló en una entrevista la emoción que sentía por tocar por primera vez a gloria. “Mi hermano, métele a Binacional. Es mi primera final y voy a ir con todo”, dijo.

La República
03 Dic 2019 | 11:57 h

Juan Pablo Vergara, jugador del club Deportivo Binacional, falleció la noche del pasado lunes a raíz de un accidente vehicular en la carretera que une Puno y Juliaca, dejando en shock a toda la comunidad deportiva del país. Sus compañeros Donal Millán y Jefferson Collazos se salvaron de la tragedia.

Precisamente, el periodista deportivo Jorge Solari Casella recordó el encuentro que sostuvo con Juan Pablo Vergara la semana pasada con motivo de una entrevista por la final nacional de que debía disputar con el club altiplánico ante Sporting Cristal o Alianza Lima por la Liga 1.

PUEDES VER Así reacciona el fútbol peruano tras la muerte de Juan Pablo Vergara [FOTOS]

A través de su cuenta personal de Twitter, el reportero de América TV relató cómo la buena voluntad del finado mediocampista le permitió reunirse con él en Juliaca pese a que se encontraba en ese momento en Puno. Incluso lo había puesto en contacto con dos compañeros más de Binacional, aunque luego desistió y prefirió ir en persona pues dudaba que ambos cumplieran con el compromiso pactado.

Yorkman Tello fue entonces el elegido para acompañar a Juan Pablo Vergara en la amena entrevista que siempre se realizó en la perla del altiplano, sin imaginarse que sería una de las últimas que podría dar en vida.

PUEDES VER Federación Peruana de Fútbol se pronuncia tras fallecimiento de Juan Pablo Vergara

Al momento de sellar su encuentro, decidieron tomarse una fotografía y es ahí cuando el entrañable volante exhorta al entrevistador a depositar su confianza en una victoria de Binacional en la esperada final del domingo 8 de diciembre.

Finalmente, Juan Pablo Vergara tuvo unas emotivas aunque funestamente premonitorias palabras para su interlocutor: “Es mi primera final y voy a ir con todo”. Acto seguido, periodista y jugador quedaron en disfrutar de un almuerzo en la capital luego de la final que debía celebrarse este domingo.

PUEDES VER Juan Pablo Vergara: la trayectoria del deportista en el fútbol peruano

Efectivamente, Juan Pablo Vergara paseó su aguerrido fútbol en 16 equipos peruanos desde su debut en Universitario de Deportes en el 2013, peleó ascensos y descensos, jugó la Copa Sudamericana, fue nombrado el mejor jugador del campeonato Segunda División del Perú en el 2013, y esta iba a ser su primera final a nivel nacional. No era el momento para que a sus 34 años partiera uno de los mejores lanzadores de tiros libres de los últimos años en el torneo local.

Juan Pablo Vergara

Futbolistas, dirigentes, periodistas y clubes en todo el territorio han expresados sus sentidas condolencias ante lo que se configura como una de las peores tragedias para el fútbol nacional en los últimos años. Aún se desconoce si la final del día domingo será o no postergada.

PUEDES VER Javier Arce se pronunció con emotivo mensaje tras la muerte de Juan Pablo Vergara

El Club Deportivo Binacional se preparaba para lo que sería el partido más importante de su breve historia, cuando se enfrentara al ganador de la llave de Alianza Lima y Sporting Cristal para adjudicarse el título nacional por primera vez desde que fue fundado en el 2010.

Video Recomendado