Lazy loaded image

Real Garcilaso: hinchas solicitan nuevo nombre para el club cusqueño en el 2020 [FOTO]

Mediante un escrito, la afición de Real Garcilaso pidió cambio de nombre al directorio del equipo con el fin de evitar que la violencia se desate.

Deportes LR
30 Nov 2019 | 16:43 h

Mientras que hay un grupo importante de hinchas que se resiste a que sus clubes sufran alguna modificación en el nombre, otra cifra de aficionados cusqueños sorprendió al pedir el cambio de la denominación del Real Garcilaso, ¿qué sucedió?

El equipo de Cusco reveló el escrito que recibió de la barra oriente, en el cual solicita al directorio de la escuadra celeste que busquen un nuevo nombre para el club que se fundó el 2009, ascendiendo a Primera División dos años después (2011).

PUEDES VER: Pedro García: “Sería penoso y vergonzoso que Gallese no tape ante Cristal” [VIDEO]

“El argumento de la afición cusqueña se centra en evitar que surja algún conflicto entre los pobladores de la ciudad imperial. En estos 10 años como hinchas siempre hemos tenido la idea de la unificación del fútbol cusqueño. Real Garcilaso, es y será representante del Departamento del Cusco, porque nació en esta tierra. No queremos seguir teniendo enfrentamientos entre los equipos de nuestra tierra por lo cual", inicia el comunicado.

Además, en el mismo escrito explican que la decisión de solicitar la modificación se tomó mediante una encuesta realizada entre los hinchas, sin embargo, hay un grupo de cusqueños que se oponen a la determinación.

PUEDES VER: La emotiva despedida de Ángel Comizzo: “Mi ilusión y mi sueño es volver a Universitario" [VIDEO]
Lazy loaded component

“Señores del Directorio de Real Garcilaso...no queremos seguir teniendo enfrentamientos entre los equipos de nuestra tierra, por lo cual realizando una encuesta entre los miembros e hinchas de la institución hemos llegado a la conclusión de que sería bueno cambiarle el nombre a nuestro equipo, para que de una vez por todas no seguir las discusiones que nunca las hemos buscado”, se lee en el anuncio.

Finalmente el equipo participante de la Liga 1 termina la petición invocando al fin de las discrepancias y peleas. “Esperemos se tome nuestra petición que tiene el único propósito de unificar al fútbol cusqueño. ¡Que triunfe el fútbol! ¡No a la violencia!”, b.

Video Recomendado

Lazy loaded component