LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Deportes

Luis Enrique y el dardo a Robert Moreno: “Ha sido desleal, no quiero a nadie así en mi staff” [VIDEO]

Luis Enrique regresó al puesto de entrenador de la selección española después del fallecimiento de su hija y explicó la ruptura de la relación con Robert Moreno.

Luis Enrique y el dardo a Robert Moreno: “Ha sido desleal, no quiero a nadie así en mí staff". (Foto: EFE).
Luis Enrique y el dardo a Robert Moreno: “Ha sido desleal, no quiero a nadie así en mí staff". (Foto: EFE).
Deportes LR

Luis Enrique reconoció en el acto de regreso al cargo de entrenador de la selección española que vivía un día “muy especial” en su vuelta y aseguró que su excolaborador y predecesor en el cargo, Robert Moreno, fue “desleal” con él y mostró una “ambición desmedida”.

"Es un día muy especial para mí y para mi familia porque vuelvo a casa, a la selección y a terminar un proyecto", declaró Luis Enrique en una conferencia de prensa en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de la RFEF, junto a Luis Rubiales y José Francisco Molina, presidente y director deportivo.

Lazy loaded component

El extécnico del Barcelona tuvo que abandonar el cargo de seleccionador por la enfermedad -y posterior fallecimiento- de su hija Xana, dio su versión sobre los hechos que provocaron la salida de Robert Moreno y su retorno al equipo nacional.

“El único responsable de que Robert Moreno no esté en mi staff soy yo, no el presidente ni el director deportivo. El desencuentro acontece el 12 de septiembre, el único día que tengo contacto con él. Me llama, tengo una reunión en mi casa de treinta minutos, percibo que quiere hacer la Eurocopa y después que si quiero sería mi segundo entrenador. No es una sorpresa. Lo veía venir por los no acontecimientos de las últimas semanas”, confesó.

"Entiendo que ser seleccionador es la ilusión de su vida, ha trabajado mucho para llegar a ese momento, es ambicioso pero para mí es desleal. Yo jamás lo haría y no quiero a nadie con esas características en mi staff. La ambición desmedida no es una virtud. Entiendo su posición pero jamás la comparto, por eso tomo esa decisión y le comunico que no le veo nunca más como segundo y que estoy fuerte, que tengo ganas de volver a trabajar pero no sé cuando lo haré porque no sé si recibiré ofertas", añadió.

El cuerpo técnico de la absoluta se mantendrá y con la salida de Robert Moreno será Jesús Casas el que ocupe el puesto de segundo técnico, la incorporación de Aitor Unzue como tercero y los habituales Rafael Pol de preparador físico y Joaquín Valdés como psicólogo.

Con información de EFE.