EN VIVO - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy

Deportivo Cali derrotó 2-1 al América por el cuadrangular semifinal ’B’ de la Liga Águila [RESUMEN]

Agencia EFE

Deportivo Cali venció 2-1 al América y llegó a los seis puntos en el grupo B del cuadrangular final. Foto: As Colombia.
Deportivo Cali venció 2-1 al América y llegó a los seis puntos en el grupo B del cuadrangular final. Foto: As Colombia.

El conjunto verdiblanco se impuso al cuadro escarlata por la fecha 4 del grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019. Rivera y Dinneno le dieron la victoria al cuadro local.

Publicidad

Deportivo Cali logró cobrarse la revancha de la derrota en la fecha pasada y se impuso como local por 2-1 frente al América de Cali, en una nueva edición del clásico vallecaucano. El cuadro de la ‘Amenaza Verde’ sumó su segundo triunfo en el grupo B de los cuadrangulares previos a la final de la Liga Águila 2019.

Un gol de vestuario puso adelante al Deportivo Cali, que resistió con el arco en blanco hasta el final del primer tiempo. A los 15′ del complemento un cabezazo de Vergara que fue desviado por Angulo decretó el empate parcial parta la visita, pero Christian Rivera pondría el 2-1 definitivo a falta de poco más de quince minutos para el final.

PUEDES VER Final Copa Libertadores 2019: Explosiva despedida al Flamengo antes de venir a Lima [VIDEO]

Con este resultado, el Deportivo Cali mantiene sus esperanzas de clasificar a la final del campeonato colombiano, pues sumó seis unidades, una menos que el líder de su grupo, Independiente Santa Fe, al que visitará en la próxima jornada. El América, también con seis puntos, recibirá al colero Alianza Petrolera.

Segundo tiempo

Final del partido. Deportivo Cali se impuso a su clásico rival por 2-1.

90′ El árbitro adiciona tres minutos al encuentro.

85′ Néstor Volpi (América de Cali) envía al córner un disparo del jugador Palavecino (Deportivo Cali).

83′ Duván Vergara (América de Cali) asusta a la afición local con un disparo que pasa cerca del arco de Deportivo Cali.

73′ Goooooool del Deportivo Cali. Christian Rivera pone nuevamente en ventaja al equipo local.

69′ Juan Dinneno (Deportivo Cali) envía un peligroso cabezazo que es bien controlado por el portero Volpi (América de Cali).

61′ Goooooool de América de Cali. Duván Vergara remata de cabeza, el balón se desvía en un jugador local y vence la valla del portero Wallens (Deportivo Cali).

52′ Tarjeta amarilla para Feiver Mercado (Deportivo Cali) por una falta sobre Duván Vergara (América de Cali).

48′ Danny Rosero (América de Cali) salva a su equipo de encajar un segundo gol luego del remate de Angulo (Deportivo Cali).

Primer tiempo

41′ Juan Dinneno (Deportivo Cali) intenta infructuosamente conectar de taco un centro de Darwin Andrade.

36′ Un jugador de América de Cali ensaya un remate que se va desviado. Saque de meta para el portero Wallens (Deportivo Cali).

33′ Nueva amonestación en la visita. El árbitro le saca la tarjeta amarilla a Juan Pablo Segovia (América de Cali).

29′ Tarjeta amarilla para Deportivo Cali. El autor del gol, Juan Dinneno, es quien recibe la cartulina amarilla.

25′ Tarjeta amarilla para el América. Matías Pisano es amonestado.

2′ Goooool del Deportivo Cali. Juan Dinneno adelanta al cuadro verdiblanco.

Deportivo Cali vs. América de Cali EN VIVO Win Sports ONLINE: alineaciones confirmadas

Deportivo Cali vs. América de Cali EN VIVO Win Sports ONLINE: ¿A qué hora juegan por la Liga Águila?

La transmisión del Deportivo Cali vs. América de Cali EN VIVO, eternos rivales que buscan un lugar en la gran final del Torneo Clausura 2019 de la Liga Águila, empezará a las 8:30 p. m. (hora de Colombia). A continuación, te presentamos los horarios para que no te pierdas este intenso choque:

México - 7:30 p. m.

Perú - 8:30 p. m.

Ecuador - 8:30 p. m.

Estados Unidos (Nueva York, Miami, Washington D. C. y Florida) - 8:30 p. m.

Venezuela - 9:30 p. m.

Bolivia - 9:30 p. m.

Paraguay - 10:30 p. m.

Chile - 10:30 p. m.

Uruguay - 10:30 p. m.

Argentina - 10:30 p. m.

Brasil - 10:30 p. m.

Deportivo Cali tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el partido correspondiente a la cuarta jornada después de haber perdido su último encuentro contra América de Cali por un marcador de 1-0. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en 11 de los 23 cotejos jugados hasta la fecha, con tres goles a favor y cuatro en contra.

Lazy loaded component

En tanto, América de Cali venía de ganar sus dos últimos partidos por 1-0 y 3-1, el primero ante Deportivo Cali en su feudo y el segundo ante Alianza Petrolera como local, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Deportivo Cali. Antes de este partido, los visitantes habían ganado en 12 de los 23 encuentros jugados en los cuadrangulares finales de la Liga Águila 2019 y tiene un balance de cinco tantos anotados frente a tres tantos recibidos.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Deportivo Cali ha vencido ocho veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado dos veces en 11 partidos jugados hasta ahora, unas cifras que ponen de relieve el potencial y la seguridad del equipo cuando juega en su estadio. A domicilio, América de Cali tiene un balance de cuatro victorias, cinco derrotas y dos empates en 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que los Verdes deberán estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Prestando atención a las estadísticas de los encuentros anteriores entre ambos conjuntos en los cuadrangulares finales de la Liga Águila 2019, podemos ver que Deportivo Cali ha conseguido ganar 13 veces a América de Cali, mientras que éste lo ha hecho en cuatro ocasiones; adicionalmente, los otros siete encuentros disputados acabaron con un empate.

El último encuentro que disputaron Deportivo Cali y América de Cali en esta competición fue el pasado domingo 17 noviembre y finalizó con un resultado de 1-0 a favor de los visitantes.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de los cuadrangulares finales de la Liga Águila 2019, podemos ver que América parte con una ventaja de tres puntos. Los locales llegan al encuentro en tercera posición y con tres puntos en el casillero. Por su parte, los Diablos Rojos se sitúan en primera posición con seis puntos.

PUEDES VER Copa Davis 2019: horarios, formato y dónde ver en TV y online el torneo

Deportivo Cali vs. América de Cali EN VIVO Win Sports ONLINE: ¿En qué canal ver la Liga Águila?

Para no perderte los pormenores del Deportivo Cali vs. América de Cali EN VIVO por el cuadrangular de la Liga Águila, podrás seguirlo por los siguientes canales de transmisión si estás en Colombia: RCN EN VIVO, Win Sports EN VIVO.

Deportivo Cali vs. América de Cali EN VIVO Win Sports ONLINE: alineaciones probables en la Liga Águila

Deportivo Cali:

Wallens; Angulo, Rosero, Moreno, Andrade; Rivera, Cabrera; Caicedo, Palavecino, Velasco y Dinenno.

América de Cali:

Neto; Quiñones, Torres, Segovia, Velasco; Álvarez, Cabrera, Sierra; Pisano, Rangel y Vergara.