Lazy loaded image

Mourinho había rechazado dos ofertas del Tottenham: “Jamás los entrenaría”

El portugués, anunciado como nuevo técnico del Tottenham, expresó anteriormente su deseo de no dirigir al club de Londres.

Deportes LR
20 Nov 2019 | 9:12 h

El exentrenador de Real Madrid, Chelsea o Manchester United, José Mourinho, comenzará un nuevo capítulo de su carrera deportiva en el Tottenham Hotspur. La destitución de Mauricio Pochettino le ha abierto la puerta al técnico portugués de regresar a la Premier League y volver a dirigir un club londinense hasta el final de la temporada 2022/23.

A pesar de sentirse feliz de entrenar a los ‘Spurs’, anteriormente, el DT luso rechazó dos propuestas del cuadro londinense. “Nunca entrenaré al Tottenham. Quiero a los aficionados del Chelsea demasiado”, dijo ‘Mou’ en 2015 en la conferencia de prensa previo a la final de la Copa de la Liga.

PUEDES VER Mourinho al Tottenham, la era Pochettino llegó a su fin en la Premier League

Sin embargo, doce años antes, en 2007, Mourinho también negó ser el DT del Tottenham luego de terminar su primera etapa en el Chelsea. "No quiero entrenar en Inglaterra los dos próximos años", expresó.

El presidente del Tottenham, Daniel Levy, contó por qué eligieron a José Mourinho para reemplazar a Pchettino. "En José tenemos a uno de los entrenadores de mayor éxito en el fútbol. Tiene mucha experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran técnico", afirmó Levy en un comunicado.

PUEDES VER Se cierra un ciclo: Pochettino dejó de ser técnico del Tottenham

El Tottenham, finalista de la Champions League de la pasada campaña, cuando perdió en el estadio Wanda Metropolitano contra el Liverpool por 2-0, es decimocuarto en la clasificación actual de la Liga inglesa, con 14 puntos de 36 posibles en las doce primeras jornadas, en las que ha sumado tres triunfos.

José Mourinho ha dirigido al Chelsea, en dos etapas, y al Manchester United en Inglaterra. Además, logró tres títulos de Primer League con los ‘blues’ y una Europa League con los ‘red devils’, entre otros campeonatos.

Video Recomendado

Lazy loaded component