Universitario y Sporting Cristal: No dejan de luchar

Angelo Torres

@larepublica_pe

17 Nov 2019 | 6:10 h
La Republica
Alejandro Hohberg lleva 9 goles esta temporada. Créditos: Rodolfo Contreras

Clave. Universitario visita (3:30 p.m.) a UTC, obligado a conseguir un triunfo para alcanzar en la tabla a Alianza Lima. En tanto, Cristal recibe (11 a.m.) a Alianza Universidad.

Aldo Corzo y Alberto Quintero viajaron en el primer viaje disponible luego del partido con sus selecciones. Con el cansancio en la mochila pero la ilusión en el despegue, ambos son piezas claves en el esquema de Ángel Comizzo y serán titulares hoy cuando Universitario tiene un complicado duelo (3:30 p.m.) ante UTC en el estadio Héroes de San Ramón.

PUEDES VER Así va la tabla de posiciones de la Liga 1 2019 a dos fechas del final

Ese es el nivel de compromiso que se debe tener en la recta final de un torneo emocionante que se definirá en la última fecha. Los merengues saben que están obligados a conseguir un triunfo luego de que Alianza Lima ganara. Ahora a tres puntos (los cremas tienen 29) no hay margen de error.

Comizzo tiene clara su oncena para este importante duelo ante los cajamarquinos, que solo han podido ganar dos partidos en el Clausura. El único delantero será Anthony Osorio, que viene de marcar un gol clave ante Ayacucho FC, pero los extremos serán los veloces Alejandro Hohberg, que lleva 9 goles esta temporada; y Alberto Quintero. Pablo Lavandeira tendrá la misión de ser el enlace entre la defensa y el ataque. Corzo vuelve a ser titular en la banda derecha y el DT también tendrá a disposición a Velarde y Barco, que quedaron liberados de la Sub 23.

UTC llega sin mayor presión ya que no está muy complicado con el descenso -aunque una derrota lo podría poner cerca de la zona roja dependiendo de los otros resultados- y está lejos de la zona de clasificación a un torneo internacional, pero como local es un equipo que siempre lleva ventaja en el sintético. El árbitro será Renzo Castañeda.

Obligación celeste

Al ataque. Palacios es la carta de gol de los celestes.

Con el regreso de Christofer Gonzales a la convocatoria -arrancaría en la banca de suplentes- y de los cuatro Sub 23 convocados -pero sin Emanuel Herrera que ya está recuperado de su grave lesión pero queda fuera por decisión técnica-, Cristal saldrá decidido a conseguir el triunfo (11 a.m.) ante Alianza Universidad en el Alberto Gallardo.

Johan Madrid ingresará por Gianfranco Chávez en el once que tendrá a Cristian Palacios como principal carta de gol, aunque Alianza Universidad ha demostrado que puede ser un visitante complicado al tener en el ataque a Lionard Pajoy. El réferi será Alejandro Villanueva.

PUEDES VER Alianza Lima venció a Sport Huancayo y sigue líder del Torneo Clausura 2019 [RESUMEN]

Sabía que...

¿Llega? El extremo Jean Deza aseguró que ha tenido acercamientos con la directiva merengue para fichar la próxima temporada.

Otro duelo. Hoy César Vallejo (6:30 p.m.) recibe a Melgar en el estadio Mansiche de Trujillo.