Entrenador de atletismo fue maltratado por Tesorera de la Federación en plena entrevista [VIDEO]

El entrenador José Luis Chauca fue maltratado por Marita Letts, directiva de la Federación de Atletismo.

Matira Letts Colmenares menospreció al entrenador cusqueño José Luis Chauca mientras este daba una entrevista. Video del hecho se difundió en Facebook.

Deportes LR
17 Nov 2019 | 15:59 h

El entrenador de atletismo José Luis Chauca, que se encuentra liderando a un grupo de deportistas peruanos en Argentina, donde se desarrolla el Mundial de trail running, es el centro de una lamentable noticia. Él fue víctima de agresión por una funcionaria de la Federación Nacional.

Chauca, natural de Cusco, estaba siendo entrevistado por una radio online, Running, sobre el campeonato cuando de la nada se escucha unos gritos desesperados exigiendo la presencia del técnico. ¿Quién era? La tesorera de la Federación de Atletismo, Marita Letts Colmenares.

PUEDES VER Atleta piurano muere arrollado por vehículo en Lima

“¡José Luis! ¡José Luis, ven acá! ¡Ven acá, cara…mba! ¡Ya! Oye, si yo te llamo, tú vienes. Anda a buscar la mochila de Thalía. ¡Anda a buscar la mochila de Thalía!”, exclamó la funcionaria de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo; por lo que el entrenador tuvo que cortar la entrevista e irse.

Lazy loaded component

Este hecho fue grabado y no pasó para nada desapercibido debido a que la compartieron en las redes sociales como Facebook y Twitter. Un gran número de cibernautas criticaron a Marita Letts por su comportamiento de otra época y la acusaron de discriminadora.

La entrevistadora se quedó sin palabras y sorprendida, pero tuvo que seguir hablando. "La señora (Marita) Letts está brava y le ha gritado al pobre José Luis. Se lo llevaron. La cosa está seria aquí, no se por qué motivo, parece que se les perdió una mochila... ya nos contará la historia", sostuvo.

PUEDES VER Deportistas del IPD piden reunirse con Martín Vizcarra

Marita Letts arremetió contra la reportera

Pero el tema no terminó ahí. Según contó la reportera en un comentario de Facebook en la misma publicación donde se difundió el video, la integrante de la Federación de Atletismo luego se acercó a ella se refirió a la cobertura que estaba realizando del evento.

“Me quedé helada. Soy la reportera y me dio vergüenza ajena. Además, luego se acercó a mí a decirme que le importaba un “pito” mis entrevistas. Comprenderán que delante de todas las delegaciones que estaban ahí no se podía hacer mucho”, escribió.

Entrenador atletismo

Video Recomendado

Lazy loaded component