Jugadores de la selección de Chile decidieron no jugar el amistoso con Perú debido a la crisis que hay en su país. | Foto: EFE

Perú vs. Chile: amistoso se canceló a pedido de futbolistas chilenos [VIDEO]

Los líderes de ‘La Roja’ decidieron dar un paso al costado. Días previos a la cancelación del encuentro amistoso, los jugadores del seleccionado chileno mostraron su desacuerdo con el partido por temas sociales.

Deportes LR
14 Nov 2019 | 7:44 h

¿Y ahora? La crisis social que atraviesa Chile generó que diversos jugadores de ‘La Roja’ pidieran la cancelación del partido amistoso Perú vs. Chile que estaba pactado para el 19 de noviembre de 2019 por la Fecha FIFA. El encuentro finalmente quedó cancelado, así lo confirmó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El complicado momento que atraviesa el país sureño, obligó a que el plantel de la selección de Chile decida no enfrentar al cuadro de Ricardo Gareca como solidaridad con sus compatriotas por las manifestaciones en las calles de Santiago.

PUEDES VER: Amistoso Perú vs. Colombia EN VIVO: fecha, horario y canal para ver el partido

A través de un comunicado de la ANFP, se comunicó la decisión que los dirigidos por Reinaldo Rueda tomaron en una extensa reunión en el Complejo Juan Pinto Durán, a menos de una semana del enfrentamiento con la selección peruana.

Pero no es el único evento deportivo que se suspende por la crisis que se vive en Santiago, ya que el partido de Chile ante Bolivia también fue derogado, al igual que la Primera División y todas las categorías de la Liga chilena. Además de la final de la Copa Libertadores 2019.

PUEDES VER: Seleccionado chileno pide que no se juegue partido amistoso frente a Perú

Precisamente hace unos días, gran parte de la ciudadanía sureña criticó duramente a Arturo Vidal por estar a favor de la realización del encuentro ante Perú, mientras que Charles Aránguiz manifestó su desacuerdo en solidaridad con las víctimas del problema social.

De acuerdo con el comunicado de la ANFP, la noticia ya fue advertida a la selección peruana, que se queda con un solo enfrentamiento en la jornada, el cual será ante Colombia en Estados Unidos.

PUEDES VER Copa Libertadores: planta que nació en un asiento del Monumental es noticia en prensa extranjera

Comunicado de la ANFP

Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán.

El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú.

Selección chilena canceló amistoso con Perú.

Video Recomendado