Lazy loaded image

Charles Aránguiz sobre amistoso Perú vs. Chile: “No se debería jugar por respeto al país”

El seleccionado chileno manifestó su rechazo al partido amistoso de Chile y Perú, esto previo a la cancelación del encuentro que tenía previsto jugarse en Lima.

Deportes LR
13 Nov 2019 | 22:24 h

Días previos a la cancelación de partido amistoso Perú vs. Chile, previsto para el próximo martes 19 de noviembre, varios futbolistas chilenos se pronunciaron en contra del certamen por los acontecimientos sociales que viene atravesando su país. Finalmente, organizadores de la fecha FIFA anularon el ‘Clásico del Pacífico’.

Uno de los selecciones que dio su postura sobre el encuentro fue Charles Aránguiz, futbolista del Bayer Leverkusen, quien no tardó en dar su opinión sobre los problemas sociales y políticos que atraviesa Chile.

PUEDES VER: FIFA sanciona de por vida a Manuel Burga por violar Código de Ética

“Hay un ambiente difícil. En mi opinión no se debiera jugar, respetando lo que está pasando en el país. Es un tema que se puede conversar ahí en Pinto Durán y ahí ver lo mejor”, manifestó el volante de ‘La Roja’.

Asimismo, el ‘Príncipe’ expresó que sería ideal reunirse con la Sifup (Sindicato de Futbolistas Profesionales) para comentar el panorama del torneo chileno.

PUEDES VER: Selección peruana sub-23 medirá fuerzas contra equipo peruano

“También sería adecuado conversar con ellos (Sifup) y empatizar con los colegas que están jugando acá”, subrayó Charles Aránguiz.

La selección peruana tiene pactado el duelo frente a los mapochos el próximo martes, ¿la hora?, 8:30 p.m. (pm) en el estadio Nacional.

Destacar que, Chile ya canceló un amistoso contra Bolivia programado para este viernes 15 de noviembre por fecha FIFA.

Video Recomendado

Lazy loaded component