URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Un torneo con fuerza

Pesas. Luego de 3 días de competencia, finalizó el Grand Prix. Peruanos tuvieron destacada participación.

La Republica
Marca. El peruano Amel Atencia batió récord panamericano.

Con rotundo éxito concluyó el Grand Prix de levantamiento de pesas Lima 2019, que por 3 días seguidos reunió en el coliseo Dibós a las figuras más llamativas de la halterofilia mundial.

PUEDES VER Gran Prix Lima 2019: Son de talla mundial

En el último día de competencias, Colombia coronó su dominio dentro de la región, sumando tres medallas de oro más. Jhonatan Rivas (96 kg) totalizó 393 kg, superando por amplio margen al chino Tian Fuxuan y al venezolano Ángel Luna. En la rama femenina de 87 kg, la australiana Eileen Cikamatana se quedó con la presea de oro, mientras que la de plata fue para Ao Hui de China y la de bronce para la ecuatoriana Tamara Salazar.

PUEDES VER El futuro está en sus manos

Con una ceremonia de clausura que se llevó a cabo en el Puericultorio Pérez Aranibar, se cerró este evento que tuvo una destacada actuación de 9 pesistas nacionales. Entre los logros conseguidos por nuestros deportistas está el de Fiorella Cueva (49 kg), quien batió dos récords nacionales en arranque (74 kg) y envión (94 kg), marcas que ella misma había impuesto el año pasado en el mundial juvenil. Además, Amel Atencia (81 kg) batió el récord panamericano sub 17 en arranque (137 kg) y en total (302 kg). De esta manera finaliza un certamen que atrajo una gran atención mediática para eventos deportivos en nuestro país, un ejemplo digno de repetirse.