Lazy loaded image

Cienciano volvió a Primera División: ¿Cómo se determinará a los nuevos clubes que asciendan a la Liga 1?

Además del cuadro cusqueño, tres equipos más pasarán a la Liga 1 directo desde la Segunda y Copa Perú. Conoce cómo sería el procedimiento en esta nota.

Deportes LR
12 Nov 2019 | 5:00 h

Cienciano alzó la copa de la Segunda División y aseguró su boleto rumbo a Primera. El elenco del Cusco es uno de los clubes que ascenderán a la Liga 1. El segundo que asegure su puesto allí será el campeón de la Copa Perú, pero ¿quiénes serán las otras dos escuadras que estarán en el campeonato nacional?

Según el reglamento de la Segunda División, los equipos que estén en el puesto 2 hasta el 7 chocarán en una ‘liguilla’ que resolverá a los dos equipos clasificados al último cuadrangular, en el que también estará el segundo y tercer lugar de la Copa Perú.

PUEDES VER: Liga 1 2019: mira la tabla de posiciones luego del empate de Alianza Lima ante Binacional en Juliaca

Todos estos equipos serán emparejados en dos llaves para jugar partidos de ida y vuelta. La llave A la disputará el puesto 4 y 7, mientras que en la B estará el 5 y 6 en la tabla.

Posteriormente, los ganadores de las llaves A y B clasificarán a una Fase 2 de la ‘liguilla’, donde el cuadro ganador de la primera llave jugará con el segundo puesto de la segunda liga.

Por otro lado, el clasificado de la llave B chocará contra el tercer puesto de la Liga 2. Los dos campeones de este minitorneo disputarán el cuadrangular final. Luego, los dos vencedores de la ‘liguilla’ chocarán contra el segundo y tercer lugar de la Copa Perú en un cuadrangular final que definirá a los equipos que pasen a la Liga 1. Aquí, las cuatro escuadras jugarán todas contra todas y se decidirá a los clasificados por puntos.

¡Volvió el ‘Papá’! Cienciano venció 4-2 a Santos y jugará la Liga 1 el próximo año

La tarde se tiñó de rojo sobre el cielo de Cusco. Un crepúsculo que no significó el comienzo de la noche en el ‘Ombligo del Mundo’, sino un nuevo amanecer para el fútbol de esa región. Cienciano, el único equipo peruano con títulos internacionales en sus vitrinas, se consagró campeón de la Liga 2 del fútbol peruano y concretó su regreso a la Primera División luego de 4 años.

Al frente, el Santos FC llegaba con las mismas chances de ascender a la máxima categoría del balompié nacional. Pero Cienciano impuso condiciones desde el primer minuto del partido.

Cienciano vuelve a la Primera División.

PUEDES VER Dirigentes de Conmebol vieron pelea entre hinchas de Universitario en el Monumental de Ate

El partido continuó al ritmo del cuadro rojo en el segundo tiempo. A los 23′ de esta etapa, José Cuero anotó el 4-0 con una gran definición. Parecía que el partido terminaría con ese abultado marcador, pero el Santos reaccionó, aunque tardíamente, para poner suspenso en el juego con dos goles a los 39′ y 41′ del complemento,.

Para suerte de los cusqueños, no llegaron más goles en contra, y de esta forma el triunfo, así como el título del Campeonato, se quedaron en el Garcilaso de la Vega. Cuatro años después, el cuadro más representativo del Cusco volverá a lucir su histórica camiseta en los principales estadios del país. ¡Bienvenido de nuevo, ‘Papá’!

Video Recomendado