Pablo Bengoechea es el actual entrenador de Alianza Lima.

Bengoechea tras defender el liderato: “Es muy difícil jugar en altura”

Alianza Lima se mantiene en la punta del Torneo Clausura tras un meritorio empate en Juliaca ante Deportivo Binacional.

Deportes LR
10 Nov 2019 | 19:17 h

Alianza Lima no pierde el rumbo y empató sin goles ante Deportivo Binacional en Juliaca. Los blanquiazules desperdiciaron dos penales. No obstante, Pablo Bengoechea se siente confirme con la entrega de sus futbolistas.

“Conozco a la mayoría del plantel desde hace dos años. A los chicos que llegaron, desde junio estamos trabajando juntos. La meta es siempre intentar dar el máximo. A pesar de ser conscientes que la altura es una realidad”, indicó Pablo Bengoechea.

PUEDES VER Tabla de posiciones de la Liga 1 tras el empate de Alianza Lima con Binacional

“Teníamos que hacer un esfuerzo enorme y superar. Es un partido difícil de explicar porque el rival tuvo ocasiones de gol. Nosotros tuvimos algunas oportunidades claras también”, comentó el técnico de Alianza Lima.

“Nosotros, si bien uno siempre quiere sumar tres puntos, sabíamos que sumar un punto era importante para nosotros porque seguimos en esa primera posición que deseamos tanto estar”, examinó Pablo Bengoechea.

“Nos vamos a preparar en la semana para un partido muy difícil ante Sport Huancayo. Nos jugamos muchas cosas deportivamente. Los chicos van a llegar muy bien al día sábado y junto al aliento de nuestra gente vamos a tener más posibilidades de sacar ese partido adelante”, aseveró el técnico de Alianza Lima, quien espera ver Matute repleto.

“Hay que estar ahí para patearlos, no es fácil rematar un penal en la altura. Hay que tener aire y mucha calidad para acertar en esos últimos metros como en la jugada de Ugarriza que chocó en el palo. Definió bien y en el llano me imagino que entraba, aquí agarró otra velocidad”, explicó Pablo Bengoechea.

“Normalmente los futbolistas cometen errores en ese tipo de jugadas. La altura tiene mucho que ver. Ellos también se equivocan en muchos pases y entrenan todos los días acá. Es muy difícil jugar en la altura”, concluyó el técnico de Alianza Lima.

Video Recomendado