Olivier Ntcham, atacante francés del Celtic, celebró su gol ante Lazio imitando la posición en que murió el líder fascista Mussolini.
Olivier Ntcham, atacante francés del Celtic, celebró su gol ante Lazio imitando la posición en que murió el líder fascista Mussolini.

Delantero del Celtic celebra su gol ante Lazio imitando la posición en que murió Mussolini [VIDEO]

¿Qué peor para un ‘ultra’, que ver a un descendiente africano eliminando a su equipo en el último minuto de Europa League? Pues que lo haga en su propio estadio y burlándose del máximo líder del fascismo.

La República
09 Nov 2019 | 8:27 h

Olivier Ntcham, delantero francés del Celtic de Escocia, celebró su anotación ante la Lazio de Italia por Europa League recordando la muerte del líder fascista Benito Mussolini nada menos que ante una de las facciones de ultraderecha instaladas en las graderías del cuadro local en el Estadio Olímpico de Roma, en Italia.

Olivier Ntcham, delantero francés del Celtic de Escocia

Existen goles que por su complejidad o elegancia pasan a la posteridad. Existen también celebraciones que están destinadas a superar cualquier barrera del tiempo ya sea por su efusividad, originalidad, o como en este caso, porque trascienden al balón y el gramado. Y si es en los descuentos, mejor aún.

PUEDES VER Manchester United goleó 3-0 a Partizan en Old Trafford por Europa League [VIDEO]

Este es el caso del talentoso afroeuropeo Jules Olivier Ntcham, atacante del Celtic Football Club de Escocia, quien a sus cortos 23 años puso el dedo en la herida en una de las hinchadas más famosas en el mundo por tener antecedentes de ultra derecha y racismo.

Cuando el encuentro por Europa League expiraba con un empate a un tanto por bando, el francés aprovechó un pase cruzado al borde del área y una vez que pisó el área por la banda derecha cruzó el remate para sellar la victoria del cuadro escocés a los 95’. Pero hubo algo que las cámaras de la televisión decidieron transmitir.

PUEDES VER Lanzaron hasta butacas: hinchas se enfrentan a la policía en partido de Europa League [VIDEO]

Al momento de correr hacia las tribunas, Jules Olivier Ntcham no solo se llevó un dedo a la boca para acallar lo que se dice eran ataques racistas hacia él desde la gradería celeste, sino que de una espectacular maroma se puso de cabeza para incredulidad del rival y en su propia cara le recordó la forma en que el dictador fascista Mussolini murió allá por 1945.

Somersaulting our way into the #UEL knockouts like... 😅🤸‍♂️ pic.twitter.com/H9JGYDLeke

— Celtic Football Club (@CelticFC) 7 de noviembre de 2019

Los hinchas de la Lazio son reconocidos por su cercanía con la ultra derecha. ¿Recuerda usted cuando en el 2005 el atacante Paolo Di Canio festejó un gol haciendo el saludo nazi? Precisamente, en el partido de ida los de Glasgow recibieron a sus oponentes con una pancarta con la silueta del fallecido líder con la frase “Sigan el ejemplo de su líder”.

Muy grande la Green Brigade (Celtic) mostrando a los nazis de la Lazio imágenes de Mussolini colgado con pancartas de "sigue a tu líder" . pic.twitter.com/AlNicBvRXX

— Vietgal (@Vietgal1) 25 de octubre de 2019

En el partido de ida que también ganaron los Celtas recibieron la reprimenda de nada menos que la nieta de Mussolini, quien rechazó este tipo de ataques pese a que fueron los propios hinchas italianos quienes se pasearon por las calles del local haciendo el clásico saludo nazi. ¿La respuesta? En casa del Aberdeen, otro equipo escocés, extendieron un cartel con la frase “Alessandra, vete a tomar por ***".

Aksi dari fans Lazio yang memperagakan Nazi Salute dan menyanyikan lagu 'avanti ragazzi di buda' di Glasgow jelang laga melawan Glasgow Celtic. #tribunkultur #NoNazi pic.twitter.com/534dfZcPGf

— fuck every club (@tribunkultur_) 24 de octubre de 2019

“Alessandra (Mussolini), vete a tomar por ***"

Video Recomendado