Universitario pidió la exclusión de algunos convocados a la Sub-23, según Jean Ferrari

Jean Ferrari declaró que hizo el pedido pensando en los últimos partidos que tiene que afrontar la 'U'. Foto: Difusión.

El gerente deportivo del cuadro crema señaló que conversó con Nolberto Solano y Juan Carlos Oblitas para que desistan de convocar a algunos de sus jugadores para la selección peruana Sub-23.

Deportes LR
03 Nov 2019 | 21:03 h

La lucha por el Torneo Clausura está más encendida que nunca, y en Universitario saben que deben tener contar con todas las armas posibles para afrontar los partidos vitales que se le vienen. Por ello, hasta los futbolistas más jóvenes podrían marcar la diferencia.

Ese es, al menos, el sentir de la directiva merengue. Jean Ferrari, gerente deportivo del cuadro crema, reveló que mantuvo conversaciones con Juan Carlos Oblitas y Nolberto Solano a fin de que el equipo de Ate no ceda a tantos jugadores a la selección peruana, como ocurrió en la convocatoria anterior.

PUEDES VER [GolPerú EN DIRECTO] Universitario cae 0-2 ante Municipal EN VIVO

“Hice la gestión, tuve comunicación directa con Oblitas y Solano para presentar la posibilidad de no convocar a uno u otro jugador de la 'U'. En este caso se pudo dar y es por eso que estamos contando los futbolistas y en la Selección están los que tenían que estar”, señaló Ferrari en declaraciones a Gol Perú.

Ello explica la ausencia del defensor Brayan Velarde, quien en esta oportunidad fue dejado de lado por el ‘Maestrito’ a pesar de sus buenas actuaciones con el equipo de Ángel Comizzo. En total, la 'U' perderá solo a Aldo Corzo y Jesús Barco.

PUEDES VER Universitario vs. Municipal: Jeremías Bogado anotó golazo de tiro libre a Carvallo [VIDEO]

Tanto el primer equipo de la selección peruana, como la categoría Sub-23, afrontarán duelos amistosos este mes como preparación para las competencias del próximo año. Los dirigidos por Ricardo Gareca tendrán que afrontar el inicio de las Eliminatorias a Catar 2022 y la Copa América 2020, en tanto que la selección de Solano tiene como reto el Preolímpico a los Juegos de Tokio 2020.

Video Recomendado

Lazy loaded component