Lazy loaded image

¡Apretado! Conoce qué equipos clasificarían a la Copa Libertadores y Sudamericana

Sporting Cristal, Alianza Lima, y Universitario no solo luchan por el Clausura, pues buscan clasificar a la Copa Libertadores y Sudamericana, ¿quiénes pasan al certamen continental?

Deportes LR
28 Oct 2019 | 18:51 h

El Clausura atraviesa la etapa más emocionante de la Liga 1, y es que además de definir al campeón del torneo, los clubes luchan por conseguir un cupo a una competencia internacional ya sea la Copa Libertadores y Sudamericana.

Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Binacional serían los clubes que participarían en el certamen más importante del continente si el torneo termina sin modificaciones.

Los finalistas al título del año obtendrían su pase asegurado para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, mientras que el tercer y cuarto lugar de la tabla acumulada pasarán a la primera fase del mismo certamen.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¡Serán cuatro finales! Conoce los partidos restantes de Alianza, Universitario y Sporting Cristal en el Clausura

El campeón de la Bicentenario tendrá la chance de un lugar en las cuatro vacantes de la Copa Sudamericana, mientras que las otras tres serán ocupadas por el quinto, sexto y séptimo puesto del acumulado.

Si el Torneo Clausura terminaría hoy, Binacional sería el finalista por ser el campeón del Apertura y líder de la clasificación general, y se enfrentaría al segundo lugar, que llegaría a ser Sporting Cristal.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Tabla de posiciones Liga 1: Alianza alcanza la punta tras vencer al Melgar, Universitario y Cristal empataron sus partidos

Los otros dos que participarían en la Libertadores serían los compadres, Alianza y Universitario, siempre y cuando mantengan los cuatro lugares en la tabla general.

Mientras que Atlético Grau se perfila como el favorito para ganar la Copa Bicentenario y participar en la Sudamericana, en la que, también estaría Sport Huancayo, César Vallejo y Real Garcilaso.

Aunque estas alternativas podrían cambiar con las cuatro jornadas que restan en el Clausura.


Video Recomendado

Lazy loaded component