Esto es lo que necesita Universitario para poder clasificar a la Copa Libertadores Femenina

Deportes LR

DeportesLR

26 Oct 2019 | 21:24 h
El equipo que campeone en la fase final del torneo participará en la Copa Libertadores Femenina
El equipo que campeone en la fase final del torneo participará en la Copa Libertadores Femenina

Tras vencer en la final de la Zona Lima 2 a 1 a Alianza Lima, el cuadro femenino de la U no logró clasificar a la Copa Libertadores de América.

Universitario de Deportes es el campeón de la Zona Lima del Torneo Nacional de Fútbol Femenino. Pero ¿qué necesita el equipo merengue para clasificar a la Copa Libertadores? Aquí te lo contamos.

PUEDES VER: Universitario venció 2-1 a Alianza Lima en la final de la Zona Lima [RESUMEN]
Lazy loaded component

Luego de que Universitario venciera a su clásico rival, Alianza Lima, por 2 a 1 en el Estadio Nacional; tendrá que disputar y ganar las siguientes fases del Torneo Nacional de fútbol Femenino para obtener el único cupo que da la clasificación a la Copa Libertadores.

Universitario de Deportes y Alianza Lima, llegaron a esta final como los clasificados de la Zona Lima del Torneo Nacional de Fútbol Femenino. Ambos cuadros tendrán que disputar ahora la siguiente fase con los mejores equipos de las otras regiones del país.

Universitario venció a Alianza Lima en la final de la Zona Lima. (Créditos: Eric Villalobos)

Recordemos que la 'U' terminó como líder de la tabla y clasificó directamente a la final. ‘Las Íntimas’, por su parte, tuvieron que ganar un cuadrangular extra para llegar a las instancias finales.

El camino a la Copa Libertadores

Son 8 equipos los que participarán en la etapa nacional del Torneo de Fútbol Femenino. Los dos primeros clasificados fueron Universitario y Alianza como campeón y subcampeón de la Zona Lima respectivamente.

El equipo que campeone en la fase final del torneo participará en la Copa Libertadores Femenina

Los dos equipos limeños, junto a otros 6 de provincia, entrarán a un sorteo que definirán los integrantes de dos grupos (4 en cada uno). Estos mismos competirán entre ellos en un cuadrangular.

Pero ahí no culmina el torneo, los ganadores de cada grupo clasificarán a una eventual final. Este duelo será decisivo para definir al equipo que participará en el torneo internacional más importante de América, la Copa Libertadores.