Por la punta. Cienciano y Atlético Grau juegan el sábado.

Liga 2: Duelo caliente entre Cienciano y Atlético Grau

Tensa previa. Real Garcilaso negó que vaya a dar cobijo al líder de la Liga 2, Grau de Piura, que juega el sábado ante Cienciano.

La República
24 Oct 2019 | 9:01 h

Maribel Mamani

El partido entre Cienciano y Atlético Grau, por la Liga 2, empieza a calentarse. Incluso, en las últimas horas, se sumó un actor indirecto: Real Garcilaso, club cusqueño que milita en la Liga 1, el cual aclaró que no cobijará a los piuranos en sus instalaciones.

Mediante un comunicado oficial, los celestes desmintieron que vayan a prestar su complejo para acoger al Atlético Grau, como habría señalado un medio piurano, aclarando que nunca irán en contra de los intereses de la Ciudad Imperial. “Siempre hemos pensado en Cusco”, sostiene parte del comunicado.

PUEDES VER: Cusco: En gresca de barristas entre Alianza Lima y Cienciano detienen a requisitoriado

“Nosotros tenemos mucho trabajo, como para estar preocupándonos en a quién apoyar o qué hacer al respecto”, dijo, por su parte, el dirigente del Real, Rolando Escajadillo.

Ultiman detalles

El trascendental partido se jugará este sábado a las 15:00 horas en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Los jugadores del Papá se preparan para el duelo ante el puntero de la Liga 2. Solo dos puntos separan a piuranos y cusqueños, a falta de tres fechas para culminar el torneo de ascenso.

“Nos toca un rival directo, como es Grau; ganándole nos damos la posibilidad de, por ahí, si Dios quiere, estar primeros”, refirió el colombiano José Cuero.

Vale recordar que el campeón del torneo ascenderá directamente a la Liga 1, anhelo de Cienciano desde que descendió en 2015. La otra opción es clasificar a un cuadrangular que ofrecerá otros dos cupos a Primera.

Video Recomendado