Lambayeque: Karatecas conquistan los EE.UU.

Éxito. Norteños acapararon trofeos en el campeonato mundial de artes marciales desarrollado en Miami.

Ganadores. Deportistas chiclayanos siguen elevando el nivel del karate en nuestro país.
Ganadores. Deportistas chiclayanos siguen elevando el nivel del karate en nuestro país.

Lambayeque. Todo esfuerzo tiene su recompensa y así el equipo de peruanos integrantes de la Asociación Iberoamericana de Karate (AIBERKA) lograron brillar en el reciente campeonato mundial de artes marciales desarrollado en Miami, Estados Unidos.

Fueron 22 trofeos, entre el primer, segundo y tercer puesto. Así también dos placas doradas en equipo de Kata y la admiración del público norteamericano que destacó la participación nacional en este evento.

El equipo nacional estuvo integrado por Moisés Yauce, Rosa Díaz, Mariana Chambergo, Ida Chambergo, Pierina Suplihuiche, Erick Coronel y sensei George Díaz, quien a la vez es dirigente deportivo y presidente fundador de la organización.

PUEDES VER Oro puro en Chile

Los deportistas nacionales dejaron en alto el nombre del Perú entre 90 academias, escuelas y asociaciones mundiales con la participación de 1300 deportistas.

Ellos pertenecen a distintas organizaciones que brillaron en esta competencia, como Club Kime Waza - AIBERKA Lima, Club Kiritsu Chikara - AIBERKA Chiclayo, Club Los Tigres de Ferreñafe - AIBERKA Ferreñafe, Club de la Región Lambayeque - AIBERKA Pimentel, Club de Karate Kiritsu Chusei - AIBERKA Chiclayo.

Campeones

Moisés Yauce obtuvo el primer lugar en combate continuo, dejando en alto el nombre del país. Además, sumó el trofeo del segundo lugar en Kata.

Rosa Díaz logró dos trofeos como campeona absoluta en Kata y Figth Point, sumando el trofeo de segundo lugar en combate continuo.

Por su parte, el sensei George Díaz logró el trofeo del campeón en formas tradicionales y mixtas, seguido del segundo lugar (trofeo) en formas creativas. Todo un éxito de nuestros deportistas.