Natalia Málaga pide a Vizcarra apoyo para deportistas:”Denos su mano, la necesitamos”

La exvoleibolista se mostró preocupada por la situación de los atletas. Créditos: La República

La exvoleibolista publicó una carta en Facebook dirigida al mandatario para que tome cartas en el asunto tras lo sucedido con más de 100 atletas.

Deportes LR
16 Oct 2019 | 16:41 h

Natalia Málaga, actual entrenadora de la selección peruana juvenil de vóley, solicitó este miércoles al presidente Martín Vizcarra que interceda a favor de los atletas nacionales que han perdido apoyo económico del IPD.

La entrenadora publicó un largo mensaje en su cuenta de Facebook donde resaltó la imagen que ha mostrado en los últimos meses el jefe de Estado y recordó cuando Vizcarra entregó las medallas a los atletas que ganaron medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

PUEDES VER ¡Indignante! Denuncian que el IPD retiraría el apoyo a más de 100 deportistas

“Usted puede hacer algo por los deportistas de hoy y del ayer. Denos su mano, las necesitamos, por favor. Es creíble (ya no increíble), lo que ha pasado con el retiro de los atletas del PAD. Es una lástima que no se den cuenta que el deportista se tiene que preparar antes de una competencia para poder estar a buen nivel y competir”, se lee en el mensaje de Natalia Málaga en Facebook.

Denunció que muchas medallistas olímpicas, nombradas como docentes administrativas en el IPD por ley, no han recibido los beneficios laborales que les corresponde desde el año 2005 y cuestionó por una “discriminación” a las olímpicas.

PUEDES VER Tres paradeportistas peruanos brillaron en Chile y ganaron medallas de oro en taekwondo

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) decidió separar del Programa de Apoyo al Deportista a 147 atletas nacionales. Un hecho que desató la incertidumbre puesto que mucho de ellos están compitiendo por ganarse un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.



Video Recomendado

Lazy loaded component