Juan Pablo Varillas clasificó a semifinales del ATP 125 de Santo Domingo

El tenista nacional se metió entre los cuatro mejores del torneo tras superar con autoridad al argentino Facundo Bagnis.

El peruano busca su segundo título del Circuito ATP Challenger este año. Foto: Difusión.
El peruano busca su segundo título del Circuito ATP Challenger este año. Foto: Difusión.
Deportes LR

Sigue imparable. Juan Pablo Varillas dio un paso enorme para alcanzar su segundo título ATP de este año —luego del conseguido hace unos días en Campiñas, Brasil— tras clasificarse a las semifinales del ATP 125 Challenger, que se desarrolla en Santo Domingo.

Varillas, medallista de bronce en dobles en los Juegos Panamericanos 2019, accedió a esta instancia luego de derrotar con parciales de 6-3 y 6-3 a Facundo Bagnis (156° ATP) en una hora y quince minutos de partido.

PUEDES VER Juan Pablo Varillas se consagró como campeón en el ATP 80 Challenger de Campiñas [VIDEO]

Este es la cuarta victoria consecutiva del peruano en el torneo. Antes, despachó a los colombianos Alejandro González, Daniel Galán y al argentino Federico Delbonis, subcampeón del certamen el año pasado.

Ahora, el número 238 en el ránking ATP buscará su pase a la final cuando se mida, este sábado, ante el brasileño Thiago Monteiro (106° ATP), quien viene de eliminar al chileno Alejandro Tabilo por 6-3 y 6-2.

PUEDES VER ¿No viene a Perú? Roger Federer cree poco probable jugar la Copa Davis

El actual tenista número 1 del Perú buscará darle al país su primer título en esta competición y, adicionalmente, mejorar significativamente su lugar en el ránking. Se estima que, de consagrarse campéon en el torneo, Varillas podría llegar hasta el puesto 160 en el ránking de la ATP.