Lazy loaded image

Ricardo Gareca sobre Uruguay: “Es una selección muy fuerte de la cabeza” [VIDEO]

El entrenador de la selección peruana opinó sobre Uruguay en conferencia de prensa previo al amistoso en el Estadio Centenario de Montevideo.

La República
10 Oct 2019 | 13:19 h

Ricardo Gareca brindó este jueves una conferencia de prensa previo al partido que jugará la selección peruana ante Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo. El entrenador de la Bicolor llenó de elogios al charrúa y dejó en claro que, a pesar de no contar con dos de sus principales estrellas como Luis Suárez y Edinson Cavani, es un “equipo fuerte de cabeza” y “se conocen de memoria”.

“Uruguay es una selección muy fuerte de la cabeza, nosotros también lo somos, en cuanto al carácter de los muchachos, futbolísticamente estamos en crecimiento. Hemos tenido encuentros con Uruguay donde hemos sacado puntos, pero le tenemos mucho respeto. Sabemos de las virtudes del jugador uruguayo, tienen un gran técnico y se conocen de memoria. Aún con las ausencias, tienen jugadores que los reemplazan”, dijo Gareca.

Lazy loaded component
PUEDES VER Perú vs. Uruguay: la irónica respuesta de Gareca al ser consultado por el arquero titular [VIDEO]

“Además, están en un proceso en el cual está sumando mucho juego y eso nos va a llevar a controlar en lo futbolístico. Tenemos que ir resolviendo, aún con las ausencias, es una selección que tienen jugadores que los reemplazan y nosotros tambiém. Algunos están buscando su oportunidad y estamos en condiciones de hacer un buen partido”, agregó.

Ambas selecciones se volverán a enfrentar después de tres meses, cuando la selección peruana eliminó por penales a Uruguay y selló su pase a las semifinales de la Copa América 2019. Precisamente, Gareca fue consultado por aquel partido en Brasil y aseguró que este amistoso será igual de complicado y difícil.

PUEDES VER Ricardo Gareca: “Llamamos a Benavente antes que a Hohberg”

El partido de la selección peruana ante Uruguay se jugará este viernes en el Estadio Centenario de Montevideo a las 6:00 p.m. (hora peruana).

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component