Mala suerte. Había participado en la goleada de su equipo, pero tuvo que ser cambiado.
Mala suerte. Había participado en la goleada de su equipo, pero tuvo que ser cambiado.

Selección peruana: Una baja sensible en el mediocampo

Duro. Yoshimar Yotún se perderá los amistosos ante Uruguay por lesión. Gareca convocó en su reemplazo a Hohberg.

Julio Estrada
07 Oct 2019 | 3:40 h

Mientras la selección continúa su preparación para los duelos amistosos ante Uruguay, malas noticias llegaron desde México. En los últimos minutos del triunfo del Cruz Azul sobre el América por 5-2, Yoshimar Yotún sufrió una lesión que lo obligó a dejar el campo de juego.

Las imágenes del volante peruano acusando un fuerte dolor y siendo retirado en ambulancia encendieron las alarmas. El temor fue confirmado horas más tarde por el mismo club ‘cementero’ en sus redes sociales. Yotún presenta una lesión en el músculo bíceps femoral izquierdo y el pronóstico de recuperación dependerá de la evolución del jugador –aunque el mínimo es dos semanas–. Todo estaba consumado, el conductor de los hilos en el mediocampo peruano se perderá los dos amistosos ante la escuadra charrúa.

PUEDES VER Perú jugará con un equipo ‘inexperto’, asegura prensa de ‘charrúa’

Hohberg lo reemplaza

La FPF no tardó en anunciar el reemplazante de Yotún en la convocatoria: Alejandro Hohberg recibió el llamado de Ricardo Gareca y hará su esperado regreso a la selección peruana. Sin embargo, la gran duda se instala en la sustitución del mediocampista en el once titular.

Si Gareca se anima a volver al 4-3-3 que le resultó ante Brasil, las opciones para acompañar a Renato Tapia en la primera línea de volantes (Pedro Aquino también está ausente) gravitan entre Carlos Ascues, Armando Alfageme y Christofer Gonzales, la interrogante deberá ser despejada en los próximos días. Cabe recordar que el último partido que Perú jugó sin Yotún fue la derrota por 1-0 ante Ecuador, encuentro en el que la escuadra bicolor no tuvo una buena actuación. Hoy en la tarde, la selección viajará a Uruguay desde Buenos Aires.

PUEDES VER ¡Modo selección! Hohberg viajó a Argentina para sumarse a la Bicolor de cara al amistoso contra Uruguay

Sabía que...

Antecedente. La última vez que Perú enfrentó a Uruguay fue empate 0-0 por la Copa América.

Baja. Uruguay también llega incompleto. Giorgian de Arrascaeta se lesionó la rodilla izquierda.

Video Recomendado