Perú vs. Uruguay: Sebastián Abreu y su elogiosa opinión sobre Paolo Guerrero

Para Abreu, Paolo Guerrero "es uno de los cinco mejores delanteros del continente".

El exmundialista uruguayo compartió sus impresiones acerca del juego del ‘Depredador’ en la previa del Perú vs. Uruguay.

La República
04 Oct 2019 | 18:15 h

No se hizo el ‘Loco’. Sebastián Abreu, exseleccionado uruguayo, habló sobre los duelos amistosos que sostendrán la selección de su país y el conjunto bicolor. En ese sentido, expresó su opinión sobre Paolo Guerrero, al que consideró “uno de los mejores delanteros de Sudamérica”.

En una entrevista concedida a RPP Noticias, Abreu fue consultado sobre si creía que, como afirman muchos, Guerrero es actualmente el mejor delantero de Sudamérica. El uruguayo no respondió afirmativamente porque, para él, hay muchos atacantes que se encuentran en un gran nivel, pero señaló que el peruano se encuentra en el top 5 de la lista.

PUEDES VER Selección uruguaya se preparará en Matute para el choque de vuelta ante Perú

“Habría que ver. También están los delanteros de River Plate que pasan por un buen momento, pero Paolo Guerrero está dentro de los cinco mejores del continente. Además, juega en una competitividad muy alta. Estar en una liga como la brasileña hace que todo lo que consiga en cuanto rendimiento se valore mucho más”, respondió el ‘Loco’.

Por ello, consideró que el ‘Depredador’ tiene una influencia decisiva en la selección peruana. “Paolo Guerrero es el emblema y el jugador del pueblo. Es un futbolista diferente, en el cual todos se reflejan. Es importante dentro del campo y te da tranquilidad, cada medio metro es una opción de gol. Tener en el entrenamiento a alguien como él y poder compartir sus conocimientos va a ser muy bueno para las generaciones que pasen”, añadió el excampeón de la Copa América con la ‘Celeste’.

PUEDES VER Sin Suárez ni Cavani: Uruguay presentó lista de convocados para amistosos ante Perú

Sebastián Abreu tiene el récord de ser el futbolista que ha jugado en mayor cantidad de equipos de forma profesional (28 en total). A lo largo de su carrera, ha anotado más de 350 goles y recibido numerosas distinciones individuales. Su equipo actual es el Boston River de su país.


Video Recomendado

Lazy loaded component