Dominio europeo en la Laver Cup

Se impone. Alexander Zverev ganó el duelo decisivo de la Laver Cup para imponerse sobre el resto del mundo.

Unidos. Todo el equipo europeo posa en la foto tras ganar por tercera vez el trofeo.
Unidos. Todo el equipo europeo posa en la foto tras ganar por tercera vez el trofeo.
La República
23 09 2019 | 05:41h

Ginebra

Nunca la Laver Cup había sido tan luchada, incluso Europa –el usual dominador– estuvo abajo en el marcador para sorpresa de muchos a pesar de tener a Rafael Nadal y Roger Federer entre sus principales figuras. Pero fue una de las estrellas del ‘Nextgen’, Alexander Zverev, el que daba el punto ganar para el ‘Viejo Continente’.

En el Palexpo de Ginebra, el alemán confirmaba su buen momento al cerrar un duelo complicado con Milos Raonic por 6-4, 3-6 y 10-4. En el primer set aprovechó su potente saque para imponerse tras un quiebre, mientras que en el segundo Raonic apostó por una estrategia más agresiva. En el ‘match tiebreak’ se notó la capacidad de Zverev, con gran potencial y apuntado por muchos a ser uno de los reemplazantes de Federer, Nadal y Novak Djokovic, a pesar de las distancias.

PUEDES VER Rafael Nadal sufre pero goza en Ginebra

‘Rafa’ se tuvo que retirar por una lesión en la muñeca izquierda, mientras que Federer también era clave para la remontada –estuvieron 11-7 en contra después del dobles y de la sopresa de Fritz– al vencer al estadoudinense John Isner por 6-4 y 7-6(3). Con el triunfo de Zverev la balanza se inclinó a favor de ellos por 13-11.

El equipo europeo –que ha ganado las tres ediciones del torneo– también tenía a Stefanos Tsitsipas, Dominic Thiem, Fabio Fognini y el capitán Bjorn Borg, que se mostró emocionado. “Estoy orgulloso de mis chicos. Quizás hemos tenido un poco de suerte esta vez. El nivel tenis por parte de los dos equipos ha sido muy alto y puedo decir que soy un capitán feliz esta noche”.

PUEDES VER Federer y Nadal se unieron para apoyar a un compañero en un partido por Laver Cup 2019 [VIDEO]

En el sistema de competición la victoria en la primera jornada del viernes otorgaba un punto, dos la segunda y tres en la tercera. El próximo año el torneo, que se está convirtiendo en una tradición, se disputará en Boston, en la pista de los Celtics donde nace la interrogante si estará Federer, que ya tiene 38 años.

Video Recomendado