Tabla de posiciones de la Libertadores
Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?
Deportes

Universitario de Deportes: Días complicados

Disputa. Mientras Universitario lucha por la estrella 27 en la cancha, fuera de ella siguen los problemas entre la administración saliente y entrante en el club.

La distancia que nos separa. Raúl Leguía y Carlos Moreno se acusan mutuamente de ponerse trabas.
La distancia que nos separa. Raúl Leguía y Carlos Moreno se acusan mutuamente de ponerse trabas.

Por: Julio Estrada

Universitario está en la punta del Torneo Clausura, tiene un grupo motivado y se encuentra en una racha de tres victorias consecutivas que los hacen soñar con un nuevo título. Sin embargo, en el aspecto dirigencial se viven momentos tensos ya que la transferencia de poderes y de las sedes de la administración saliente a la actual ha sido complicada.

Luego que Solución y Desarrollo, con Humberto Leguía a la cabeza, fuera elegida para llevar las riendas de la ‘U’ en reemplazo de Carlos Moreno, inició una disputa que afectó por momentos la tranquilidad del plantel. El último capítulo de esta historia fue escrito el día lunes con la toma de Campo Mar por parte de la nueva gestión, pero según Moreno hubo actos de violencia.

“Los señores lo que han hecho es desconocer el acuerdo, agrediendo a los trabajadores del club, tanto físicamente como verbalmente”, señaló a Ovación. Incluso, mediante las redes sociales del club, se emitió un comunicado firmado de los trabajadores que informan la suspensión de sus actividades hasta que se restablezca el diálogo entre ambas partes.

Sin embargo, Raúl Leguía niega la versión de que hubo problemas. “Toda la información está en la comisaría de Lurín y la Policía. Todo lo que dice es falso. En las tres sedes del club se viene trabajando de manera normal y sin sobresaltos”. Ayer Solución y Desarrollo emitió también un comunicado señalando que no hubo violencia y que algunos trabajadores no han asistido.

Mientras los nuevos administradores acusan trabas para la transferencia, la gestión saliente denuncia uso de la fuerza e ilegalidad. Por ejemplo, Luis Cáceres, nuevo jefe de comunicaciones, manifestó que los trabajadores del área que ahora asume ya han dejado sus cargos. No obstante, no han entregado las contraseñas de la web y redes sociales de la institución. Asimismo, Jean Ferrari, nuevo gerente deportivo, manifiesta que ha encontrado su despacho en desorden.

En respuesta, Carlos Moreno culpa a los hechos de violencia por cualquier daño o pérdida de documentos. “No nos hacemos responsables por los daños ocasionados o las pérdidas de documentos que se están dando. Por eso fue el acuerdo de hacer un inventario para entregar ordenadamente el club. Estamos presentando denuncias”, indicó.

Leguía señaló que también tomarán medidas con Moreno y lo llevarán a tribunales. “Ha sido denunciado en Indecopi por no entregar la administración desde el pasado 22 de julio y tampoco nos hemos olvidado de lo que hizo para los partidos ante San Martín y Melgar, y por ello también será denunciado por daños y perjuicios en contra del club Universitario. Y es que este señor lo único que quiere es que haya una mala vibra dentro de la institución y desestabilizarnos”

¿Sabía que...?

- Con bajas. Para el duelo del sábado ante Sport Huancayo, los cremas no podrán con tres jugadores que han sido claves en las últimas fechas: Nelinho Quina, Armando Alfageme y Rafael Guarderas. Por otro lado, Ángel Comizzo viene analizando cuándo convocará a un partido a Alberto Rodríguez.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.