¡Unidas! Marta Silva, pentacampeona brasilera, se unió a campaña de peruanas ‘Queremos ser vistas’

Marta Silva brasilera pentacampeona se unió a campaña de peruanas ‘Queremos ser vistas’

Luego de los esfuerzos de las futbolistas peruanas, la figura mundial del deporte rey femenino levantó su voz de protesta en búsqueda de igualdad.

La República
17 Sep 2019 | 14:00 h

La campaña del #QueremosSerVistas traspasó la frontera nacional y una de las máximas referentes del fútbol femenino mundial se unió a la petición de las jugadoras peruanas, quienes luchan por la igualdad en el deporte rey del país.

Se trata de la multicampeona brasilera Marta Silva quien se enteró de las manifestaciones de las futbolistas peruanas y se unió a la movilización mediante su cuenta de Instagram, dejando en claro que se encuentra en la búsqueda de la igualdad de género en todos los terrenos.

Fútbol femenino

PUEDES VER: Claudia Cagnina, la peruana que hizo historia en la Champions League Femenina

Esto inició gracias a la iniciativa de la volante de Universitario de Deportes, Steffani Otiniano, quien a través de sus redes sociales compartió fotografías de la manifestación y el banderazo que las futbolistas realizaron el viernes pasado en las afueras del Estadio Nacional.

Fútbol femenino

Y es que, esta no es la primera vez que la integrante de la selección de Brasil se expresa en favor a los derechos y la igualdad de género, pues en la última edición del Mundial de fútbol femenino señaló que se encuentra en la búsqueda de justicia.

PUEDES VER: Alianza Lima y su compromiso con el fútbol femenino: “Las chicas tendrán todo nuestro apoyo”

"Más que apoyo, necesitamos respeto. Y dar valor es la mejor forma de mostrar respeto a alguien en el deporte, en la vida. Por eso la equidad es algo por lo que todas y todos todavía debemos luchar. Y la hora de actuar es ahora", enfatizó.

Fútbol femenino

Por su lado, los elementos de Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal se mantedrán en su objetivo, el cual se centra en conseguir el mismo protagonismo e importancia que se le otorga al fútbol masculino, pues el torneo femenino se realiza sin público y no es emitido en ningún medio televisivo.

Video Recomendado

Lazy loaded component