Golpeó. Adrián ‘Rocky’ Balboa anotó su tercer gol con camiseta de Alianza en seis partidos.

Alianza Lima saca un importante triunfo ante Ayacucho FC

Victoria. Con tantos de ‘Rocky’ Balboa y Joazinho Arroé, el cuadro íntimo derrotó por 2-0 a Ayacucho FC en Matute y es uno de los líderes del Clausura.

La República
09 Sep 2019 | 5:24 h

Por: Julio Estrada

De la decepción a la felicidad, a veces hay solo un partido de distancia. Perder dos puntos en los descuentos en Trujillo dejó lecciones que debió aplicar con rapidez el ‘Profesor’ para que los íntimos regresen al camino correcto y puedan hacer respetar la casa, olvidando también algunos errores propios.

Los dos goles de penal que propiciaron el 2-2 con el que Deportivo Municipal le aguó la fiesta a los ‘íntimos’, prendieron las alarmas en el banquillo de Pablo Bengoechea, quien buscó mayor solidez en su escuadra para el duelo ante Ayacucho FC. Alianza no solo dejó de sufrir en el fondo, sino que fue efectivo en ataque y consiguió un importante triunfo de cara a lo que se viene en el Torneo Clausura.

PUEDES VER Arroé liquidó el partido contra Ayacucho tras majestuosa definición de derecha [VIDEO]

El cuadro ‘blanquiazul’ fue claro dominador de las acciones, no obstante, sus aproximaciones no se lograban concretar en goles. Adrián Balboa fue el que más intentó y estuvo muy cerca, primero con un remate al palo y luego con un mano a mano que logró cerrar bien la defensa ayacuchana.

Pero como a la tercera va la vencida, ‘Rocky’ metió el golpe de KO al minuto 42 tras servicio de Aldair Salazar, quien a su vez aprovechó un preciso pase de Joazinho Arroé. Alianza se fue al descanso con la ventaja.

PUEDES VER Yoshimar Yotún será el eje de la ‘Blanquirroja’ en amistoso contra Brasil

En la segunda mitad del compromiso, el trámite del juego fue similar, con Ayacucho intentando salir un poco más, situación que fue aprovechada por los locales para emprender peligrosos contragolpes, aunque faltaba un poco más de precisión en el toque final. Fue con esta modalidad con la que llegó el 2-0 definitivo, al minuto 67, Arroé recibió de Felipe Rodríguez para ‘romperle’ el arco a Éxar Rosales y decretar el triunfo aliancista. Luego supieron manejar la ventaja, ahuyentando fantasmas del pasado.

PUEDES VER Extécnico de Ruidíaz en México: “Raúl tiene que estar en constante contacto con el balón sino se desespera”

Los dirigidos por Bengoechea alcanzan los 13 puntos para igualar a Universitario y Sport Huancayo en la punta del Torneo Clausura, mientras que los ‘Zorros’ se mantienen en la casilla número 12 de la tabla de posiciones con seis fechas completadas. En la próxima jornada, Alianza Lima deberá emprender el viaje hasta Cajamarca para medirse ante UTC, quien no la pasa bien en el campeonato puesto que solo ha sacado un empate y se encuentra en el último lugar.

Sabía que...

Unión. Leao Butrón valoró el esfuerzo de sus compañeros para conseguir el triunfo. “Aprendimos a cuidar el balón. Ayacucho FC jugó muy bien, pero tuvimos intensidad y tuvimos la iniciativa. Mantener la valla en cero fue una tarea de todos, lo que corrieron nuestros delanteros fue impresionante”, indicó.

Video Recomendado