Perú cayó 3-2 ante Bulgaria por el Mundial de vóley Sub 18

Perú irá por su primer triunfo en el torneo que se realiza en África. Créditos: FPV

Las ‘matadorcitas’ cayeron luchando en su debut ante Bulgaria por el Mundial de vóley Sub 18.

La República
05 Sep 2019 | 7:37 h

No pudo ser. A pesar de la enorme remontada que la selección peruana de voley logró, no alcanzó para llevarse la victoria ante Bulgaria por el Mundial de vóley Sub 18.

Perú arrancó el encuentro perdiendo el primer set por 25-23. Los instantes finales se pelearon punto a punto, sin embargo no alcanzaría para inciar con buen pie.

En el segundo y tercer set llegó la maravillosa remontada de la selección. Sin nada que perder, las dirigidas por Natalia Málaga salieron con el cuchillo entre los dientes y consiguieron imponerse por 25-17 y 25-23. El milagro parecía posible.

Sin embargo, Bulgaria reaccionaría en el cuarto set y se impondría por 25-19 y forzando un quinto tiempo. En la última etapa, las europeas mantuvieron el ritmo ante una evidentemente agotada selección peruana, que aún así dieron pelea hasta el final, y con 19-17 se llevaron la victoria.

1er set2do set3er set4to set5to set
Perú2325251917
Bulgaria2517232519

La selección nacional femenina Sub 18, que está dirigida por Natalia Málaga, llega a la cita mundialista con el título de campeonas panamericanas de la categoría, obtenido en el mes de mayo en México. Además, durante la semana pasada estuvo de gira de preparación en Brasil.

PUEDES VER Perú venció 3-2 a Argentina y se quedó con el tercer lugar del Campeonato Sudamericano 2019 [VIDEO]

Perú obtuvo su cupo luego de quedar en segundo lugar del Campeonato Sudamericano de Vóley realizado en Colombia el año pasado. Ahora la Bicolor integra el Grupo D junto con Turquía, Japón, República del Congo y Bulgaria, su primer rival. El equipo nacional es décimo en el ránking mundial Sub 18 de la FIVB.

🏆 Nuestra selección femenina dirigida por @Natalia_Malaga integra el grupo D del Mundial U18 a desarrollarse en Egipto, aquí el fixture de la blanquirroja y la hora peruana que defenderán nuestros colores #VamosPerú 🇵🇪🏐 pic.twitter.com/QLaMb2Y8ty

— FPV.PE (@FPVPE) September 4, 2019

Los rivales de la ‘Blanquirroja’, Turquía y Japón, están en el puesto 4 y 5 respectivamente. República del Congo se ubica en la casilla 20 y Bulgaria en la 21.

Los cuatro primeros de cada serie avanzan a los octavos de final. El objetivo del sexteto nacional será conseguir el mejor puesto posible en el torneo para tener mejores opciones en la siguiente ronda de competición.

#MundialU18 Nuestra selección peruana femenina ya entrena en Egipto para su debut en la cita mundialista. #VamosPerú 🇵🇪🏐
📅 5 de septiembre
🕛3:00 a.m. Perú vs. Búlgaria (hora peruana) pic.twitter.com/rPetigJ1sg

— FPV.PE (@FPVPE) September 4, 2019

Programación: partidos horario en Perú

-Jueves 05/09 a las 03:00 am Perú vs. Bulgaria

-Viernes 06/09 a las 08:00 am Perú vs. Congo

-Sábado 07/09 a las 08:00 am Perú vs. Turquía

-Domingo 08/09 a las 05:30 am Perú vs. Japón

Mundial de voleibol Sub 18: Grupos del torneo

-Grupo A: Egipto, Brasil, China, Camerún, Puerto Rico

-Grupo B: Italia, Estados Unidos, Corea, Canadá, México

-Grupo C: Rusia, Argentina, Bielorrusia, Tailandia, Rumanía

-Grupo D: Turquía, Japón, Perú, Bulgaria, República del Congo

Video Recomendado

Lazy loaded component