¿A cuánto está el DÓLAR HOY?
Deportes

El histórico Bury FC fue expulsado de la liga inglesa al no superar crisis financiera [VIDEO]

Digno adiós. Hinchas del Bury FC limpiaron las bancas del estadio del club como una manera de despedirlo del fútbol profesional.

Le dieron de baja. Este martes el histórico Bury FC fue expulsado de la Liga de Fúbol de Inglaterra (English Football League – EFL). ¿La razón?, el club atravesada una crisis financiera y su última esperanza para mantenerse en la profesional era una venta, pero las esperanzas de que esto se concrete se desvanecieron antes del plazo establecido.

The Shakers (Los agitadores), como se le conoce al equipo, fue fundado en 1885 y hace apenas un par de meses había logrado el ascenso a la tercera división. Sin embargo, los problemas económicos fueron más fuertes que la historia misma y terminó hundiendo al club.

De esta manera termina una trayectoria de más de 100 años en el Football League, en los que ganó en dos ocasiones la FA Cups. El hijo prodigio de nació de sus instalaciones fue Colin Bell, quien destacó en el Manchester City y la selección inglesa.

Con la expulsión del Bury FC, ahora la tercera división estará conformada por 23 equipos, con tres descensos en vez de cuatro.

“Sin dudas hoy es uno de los días más oscuros de la historia reciente de la liga inglesa”, expresó Debbie Jevans, presidenta de la EFL.

Despedida digna

Cuando los hinchas supieron de la noticia comenzaron a llorar, cuenta un periodista de la BBC que estuvo presente en el recinto del club.

Como parte de la despedida del la profesional, los hinchas del Bury FC asistieron a las instalaciones del Estadio Gigg Lane para limpiar los asientos de su fortín deportivo, el mismo donde vivieron incontables celebraciones en el fútbol inglés.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.