Boca Juniors eliminó a LDU de Quito y enfrentaría a River Plate en semifinales [RESUMEN]

Boca Juniors superó en el global a Liga de Quito por 3-0 y espera a River Plate en las semifinales de la Copa Libertadores 2019.

Boca Juniors empató sin goles ante LDU de Quito en La Bombonera, pero logró clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores 2019. | Foto: @bocajrsoficial

Boca Juniors empató sin goles ante LDU de Quito en La Bombonera, pero logró clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores 2019. | Foto: @bocajrsoficial

La República
28 08 2019 | 19:50h

Boca Juniors igualó sin goles con Liga de Quito este miércoles y gracias al 0-3 que logró en el choque de ida selló su pase a las semifinales de la Copa Libertadores.

El Xeneize se medirá en ‘semis’ contra el vencedor de la serie que este jueves definirán Cerro Porteño de Paraguay y River Plate de Argentina en Asunción.

PUEDES VER Boca vs. LDU: Christian Cruz y su escalofriante lesión en la Copa Libertadores [VIDEO]

Tras esta clasificación, Boca Juniors accedió por décima vez en este siglo a las semifinales de la Copa Libertadores y por decimoséptima oportunidad en un certamen continental que se disputa ininterrumpidamente desde 1960.

Sin goles, los grandes protagonistas de la noche en la Bombonera fueron las lesiones musculares de Eduardo Salvio y Ramón Ábila, de Boca, y la fractura del tobillo derecho de Christian Cruz, defensor izquierdo de LDU de Quito.

Resumen del Boca vs. LDU por la Copa Libertadores 2019

PUEDES VER ¿El peor equipo de la historia? El escandaloso récord del club mexicano al que pertenece Pedro Gallese

Transmisión EN VIVO ONLINE del Boca vs. LDU por la Copa Libertadores 2019


- 90′ El árbitro agrega tres minutos más.

- 82′ Franco Soldano quedó libre en el área para abrir el marcador, pero el balón pasó muy lejos del poste.

- 56′ Remate con zurda de Sebastián Villa dentro del área, pero la pelota chocó en el poste superior y salió del campo. Otra ocasión que desperdicia Boca Juniors.

- 50′ Aguirre estuvo mano a mano a Izquierdoz desde la derecha y, tras quitárselo de encima, envió un pase hacia el centro, pero nadie llegó para definir la jugada.

¡Comenzó el segundo tiempo!

¡Final del primer tiempo!

- 43′ Cambio en Boca Juniors: sale el Toto Salvio e ingresa Sebastián Villa

- 34′ Liga de Quito hace su primer cambio: sale Christian Cruz e ingresa Luis Ayala.

- 33′ Christian Cruz de LDU pide asistencia médica tras sufrir un golpe.

- 24′ Jordy Alcivar ejecutó un tiro libre, pero la pelota pasó muy cerca del arco que defiende Andrada.

- 15′ ¡UFFFFFFFF! Lisandro Lopez cabeceó con libertad en el área de LDU, pero el balón pasó muy cerca de poste. Boca Juniors sigue perdonando.

- 13′ Tarjeta amarilla para Carlos Rodríguez tras una falta sobre el Toto Salvio. El primer amonestado de Liga de Quito.

- 9′ ¡UFFFFFFFF! Ramón ‘Wanchope’ Ábila llegó libre al borde del área y sacó un disparo con pierna izquierda. El portero del LDU vio cómo la pelota rosó el poste.

Formación del Boca vs. LDU EN VIVO por la Copa Libertadores 2019

Boca Juniors:

📋 ¡El 11 de #Boca!
1-Andrada
29-Weigandt
20-López
24-Izquierdoz
3-Mas
27-Salvio
14-Capaldo
23-Marcone
8-Mac Allister
10-Tevez
17-Ábila

👥 En el banco: Díaz; Goltz, Alonso, Fabra, Buffarini; Obando, De Rossi, Campuzano, Reynoso; Villa, Hurtado y Soldano.#VamosBoca 👊 pic.twitter.com/5nsMSpO30t

— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) August 28, 2019

Liga de Quito:

Ellos son los 11 Guerreros Albos que saltarán hoy a La Bombonera para defender nuestros colores en el partido de vuelta de cuartos de final por #ConmebolLibertadores.#BJRvsLDU#AlineaciónLDU presentada por: @BancoPichincha pic.twitter.com/uNaWQRk4bO

— LDU Oficial (@LDU_Oficial) August 28, 2019

____________________________________________________________________________

El Xeneize llega con el ánimo al tope y sin presiones al Boca Juniors vs. LDU de Quito. El último domingo ganó de visita a Banfield (1-0) por la Superliga de Argentina. Con ese resultado subió a lo más alto del torneo argentino luego de cuatro fechas. Con 10 puntos, comparte esa posición privilegiada con San Lorenzo.

En cuando a la llave frente al Liga de Quito, el 3-0 logrado en la ida en Ecuador le permite encarar este choque de vuelta con absoluta tranquilidad. Salvo una catástrofe deportiva, el Boca tienen medio boleto en sus bolsillos para estar en semifinales, instancia en la que podría medirse ante su archirrival de toda su historia: River Plate, en un nuevo Superclásico de carácter internacional.

PUEDES VER Con Paolo Guerrero, Inter vs. Flamengo EN VIVO: hora y canal por los cuartos de la Libertadores 2019

En cuanto a la Copa Libertadores, recordemos que en octavos de final eliminó al Athletico Paranaense, ganando primero en Curitiba (1-0) y luego en La Bombonera (2-0).

Previamente finalizó como líder del Grupo G con 11 puntos, con los siguientes resultados jugando en casa: 3-0 ante Deportes Tolima, 4-0 frente a Jorge Wilstermann y le encajó un 2-1 a Athletico Paranaense.

📋 ¡Los convocados de Gustavo Alfaro para recibir a @LDU_oficial por Copa @Libertadores!#VamosBoca 👊 pic.twitter.com/r4j0GMGiEB

— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) August 26, 2019

El equipo ecuatoriano viene de vencer el sábado y a domicilio al Técnico Universitario (2-0) por la fecha 23 jornada de la Liga Pro. Todavía con 7 fechas por delante, ocupa el séptimo lugar de la clasificación con 35 puntos y está obteniendo un cupo disputar los cuartos de final.

PUEDES VER ¿Qué tiene que pasar para que Boca y River jueguen la semifinal de la Copa Libertadores 2019?

Respecto a la Copa Libertadores 2019, el técnico del LDU de Quito, Pablo Repetto ha transmitido a sus pupilos el pensamiento de que sí pueden revertir el panorama adverso.

“¿Por qué no pensar en una hazaña? Queremos demostrarle al mundo que Liga de Quito no fue lo del miércoles pasado. Queremos demostrarle a Boca que no somos un equipito. Ojalá que se repita ganar en La Bombonera. No es fácil pero la expectativa está ahí”, expresó en la previa el director técnico uruguayo que tiene a su mando al equipo Albo.

Postales del #EntrenamientoLDU de esta tarde en Buenos Aires. ¡Gracias amigos de @Independiente por su gran hospitalidad y permitirnos entrenar en el hermoso Estadio Libertadores de América!
¡Mañana se viene el #BJRvsLDU por #ConmebolLibertadores! pic.twitter.com/FTGryMHq96

— LDU Oficial (@LDU_Oficial) August 27, 2019

Debemos recordar que el LDU de Quito había eliminado a Olimpia de Paraguay en octavos de final. En ese caso sí pudo sacar ventaja en la altura (3-1) y luego le sobró el 1-1 en Asunción para avanzar de ronda.

FOX Sports EN VIVO Boca Juniors vs. Liga de Quito: formación probable

¿Cómo forma el Boca HOY?:

Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Alexis Mac Allister; Carlos Tévez y Ramón Ábila.

¿Cómo forma Liga de Quito HOY?:

Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez y Christian Cruz; Edison Vega y Jordy Alcívar; Anderson Julio, José Ayoví y Jhojan Julio; y Rodrigo Aguirre.

Próximos partidos de Boca Juniors

En caso que estés preguntándote cuál es el próximo partido de Boca. A continuación, detallaremos cuáles son los siguientes enfrentamiento por las ligas sudamericanas de fútbol.

Boca Juniors vs. River Plate

Boca Juniors vs. Atlético Tucumán

Boca Juniors vs. Estudiantes

Boca Juniors vs. San Lorenzo

Boca Juniors vs. Newell’s

Boca Juniors vs. Defensa y Justicia

Boca Juniors vs. Racing

Boca Juniors vs. Lanús

Boca Juniors vs. Arsenal

Boca Juniors vs. Vélez

Boca Juniors vs. Unión

Boca Juniors vs. Argentinos Juniors

Boca Juniors vs. Rosario Central

Boca Juniors vs. Independiente

Boca Juniors vs. Talleres

Boca Juniors vs. Atlético Tucumán

Boca Juniors vs. Central Córdoba

Boca Juniors vs. Godoy Cruz

Boca Juniors vs. Colón

Boca Juniors vs. Gimnasia

Video Recomendado