Barcelona venció 5-2 al Real Betis en el Camp Nou con show de Griezmann

El francés marcó dos goles y brindó una asistencia en una gran remontada por parte de los catalanes.

Griezmann fue figura del duelo marcando un doblete. (Créditos: AFP)

La República
25 08 2019 | 16:28h

Barcelona derrotó por 5-2 al Real Betis por la segunda fecha de La Liga de España en el Camp Nou. El Barcelona remontó y goleó 5-2 este domingo al Betis en su primer partido de la temporada en el Camp Nou gracias a la buena actuación de un inspirado Antoine Griezmann.

Antoine Griezmann, fichado del Atlético de Madrid este verano boreal por 120 millones de euros, tenía toda la responsabilidad del ataque sobre sus espaldas debido a las bajas por lesión del argentino Lionel Messi y del uruguayo Luis Suárez.

PUEDES VER ¡Empate con sabor a derrota! Real Madrid igualó 1-1 con el Real Valladolid [RESUMEN]

La misión no le asustó, y además de ofrecer una asistencia, marcó los dos primeros goles del Barcelona (41, 50). El canterano Carles Pérez (56), Jordi Alba (60) y el chileno Arturo Vidal (77) fueron los otros goleadores ‘blaugranas’.

En el Betis, el francés Nabil Fekir, su fichaje estrella para esta temporada, se estrenó en partido oficial con la camiseta verdiblanca (15) y Lorenzo ‘Loren’ Morón hizo el segundo (79).

Luego de caer en la primera jornada liguera contra el Athletic de Bilbao (1-0) y de encajar el tanto de Fekir, las dudas comenzaron a atenazar al Barcelona, incómodo sobre el césped de su propio estadio.

Sin embargo, el gol del empate de Griezmann le hizo soltarse y conseguir una victoria que le sitúa 9º con tres puntos, a uno solo del Real Madrid (3º) y a tres del Atlético de Madrid (2º), que había ganado poco antes este domingo al Leganés (19º) por 1-0.

Barcelona vs. Real Betis: resumen de goles

PUEDES VER ¡Empate con sabor a derrota! Rel Madrid igualó 1-1 con el Real Valladolid [RESUMEN]

Barcelona vs. Real Betis EN VIVO ONLINE: Minuto a minuto del partido por la Liga Santander

Barcelona vs. Real Betis EN VIVO ONLINE: Primer tiempo

FINAL DEL PARTIDO. FC Barcelona 5 - 2 Real Betis.

90+1′ ¡Asistencia de Fati para Griezmann, quien remata directamente al palo corto! Lo detuvo Dani Martín.

90′ Amarilla para William Carvalho por un clarísimo agarrón a Sergi Roberto para cortar la contra.

89′ ¡Y otra más de Fati, con una internada hacia la frontal del área que no concluye porque fue derribado por Pedraza en la frontal del área! Toca balón antes que la pierna, así que no hay falta.

85′ ¡CASI MARCA ANSU FATI! ¡Derechazo ajustado al poste largo que no entra por muy poco!

82′ ¡Centro peligroso de Semedo para Griezmann, en busca del hat trick! Dejó sentado a Pedraza pero no acertó en el pase al francés.

81′ Y último cambio del partido: se marcha Rafinha entre aplausos, entra Júnior Firpo ante su antiguo equipo.

79′ Gol Lorenzo Jesús Morón García

78′ Cambio en el Barcelona, ambos canteranos: se marcha Carles Pérez, entra Ansu Fati en su debut oficial.

77′ ¡GOOOOL DEL BARCELONA! ¡MARCA ARTURO VIDAL! ¡Gran jugada vertical del Barça por mediación de Sergi Roberto, la asistencia es de Griezmann y el chileno la cuela al primer toque por la escuadra! BARCELONA 5 - 1 Real Betis.

77′ Asistencias Antoine Griezmann

75′ Último cambio del Betis: se marcha Sergio Canales, entra Diego Lainez.

74′ Cambio en el Barcelona. Se marcha Busquets por precaución, entra Arturo Vidal. El de Badia ha sido clave hoy para controlar el centro del campo.

71′ El partido se detiene por un golpe que ha recibido Busquets. Se levanta sin problemas, pero ha llegado a estar un minuto sentado sobre el césped. Todo vino por un choque con Joaquín.

70′ El Betis parece agotado, y aunque intenta llegar más da la sensación de que podría marcharse goleado si no vigila más atrás.

65′ ¡Centro de Canales al segundo palo que despeja Semedo, antes de que pudiera llegarle a Loren!

61′ El conjunto verdiblanco también deja a Guardado en el banquillo, entra en su lugar Joaquín.

61′ Substitución Cristian Tello Herrera Wilfrid Jaures Kaptoum

60′ Asistencias Sergio Busquets i Burgos

60′ ¡GOOOOL DEL BARÇA, EL CUARTO ES DE JORDI ALBA! ¡Esta vez Busquets recupera y además da la asistencia para el lateral internacional! BARCELONA 4 - 1 Real Betis.

58′ El Barcelona está completamente desatado, sin que el Betis sepa como contenerle. Busquets y Griezmann están desempeñando un papel primordial en la movilidad de los locales.

56′ ¡GOOOOL DEL BARÇA, MARCA CARLES PÉREZ! ¡Después de cuatro ocasiones, a la quinta se estrena con los culés gracias a un centro de Semedo que controla con la izquierda, deja descolocado a Guardado y coloca el remate! BARCELONA 3 - 1 Real Betis.

56′ Asistencias Nélson Cabral Semedo

54′ ¡Carles Pérez llega desde banda, se la colca con la zurda y golpea el lateral de la red!

51′ Hasta este domingo, el Camp Nou era el campo en el que Griezmann más había jugado y no había conseguido marcar. Hoy se ha convertido en el primer futbolista del Barça del siglo XXI que marca un doblete en su estreno liguero en este escenario.

50′ ¡GOOOOL DEL BARÇA! ¡GOLAZO DE GRIEZMANN! ¡Disparo colocado al palo largo, imposible para el guardameta! Ha llegado incluso a tirar confeti en la celebración. BARCELONA 2 - 1 Real Betis.

50′ Asistencias Sergi Roberto Carnicer

47′ ¡Griezmann encuentra el espacio hacia Carles Pérez, aunque este golpeó con la pierna mala y ni siquiera vio portería!

46′ ¡Comienza la segunda parte, sin cambios en ambos equipos!

Aunque el Barça ha generado más posesión y ocasiones, el Betis ha sabido contrarrestar su juego con rápidos contragolpes. Nabil Fekir adelantó a los andaluces al cuarto de hora. Y a cinco minutos del descanso, Griezmann se estrenó como azulgrana rompiendo su sequía goleadora.

46′ ¡Final del primer tiempo! Barcelona iguala 1-1 ante Real Betis en el Camp Nou.

45′ El árbitro añade un minuto más.

43′ ¡Lo que se falló Rafinha! Centro peligrosísimo de Carles Pérez para el brasileño al interior del área que se le pasó la pelota cuando iba a rematar.

41′ ¡Gooooooooooooooooooooool de Barcelona!

Antoine Griezmann punteó el balón dentro del área y puso el 1-1. La asistencia fue de Sergi Roberto.

32′ Tarjeta amarilla para Gerard Piqué por una falta contra Loren. Tiro libre para Betis.

26′ ¡En un saque de esquina, Loren tiene que cortar otro lanzamiento de Griezmann al rechace! Reclamaron mano de Canales, pero tiene el brazo completamente pegado al cuerpo cuando le golpea el balón.

25′ En un saque de esquina, Loren tiene que cortar otro lanzamiento de Griezmann al rechace! Reclamaron mano de Canales, pero tiene el brazo completamente pegado al cuerpo cuando le golpea el balón.

21′ Sergio Canales intentó hacer la misma jugada del primer gol, pero Lenglet cortó el contragolpe.

15′ ¡Gooooooooooooool del Betis!

En un contragolpe letal, Nabil Fekir remata cruzado dentro del área para vencer a Ter Stegen.

14′ ¡Griezmann trató ahora de ajustar un golpeo al primer toque, a pase de Rafinha, aunque le ha salido demasiado flojo! El guardameta pudo atraparlo sin problemas.

8′ UFFF Pase de taco de Rafinha para Jordi Alba que descargó con Carles Pérez pero el balón le quedó a la defensa bética y cortó el juego.

7′ UFFFF Disparo Antoine Griezmann que toca en Sidnei y a punto estuvo de entrar al arco. Saque de esquina.

6′ El Barcelona toma la iniciativa del juego. Carles Pérez tocó con De Jong quien se la quiso dejar a Sergi Roberto para remate pero fue despejado por la defensa bética.

4′ UFFFF Remate de Jordi Alba que apatra Dani Martín. Primer intento del Barcelona.

3′ Falta de William Carvalho contra Rafinha en el en el mediocampo. Tiro libre para el Barcelona.

¡Comenzó el partido! Ya rueda el balón en el Camp Nou.

Barcelona vs. Real Betis EN VIVO ONLINE: Alineaciones confirmadas en la Liga Santander

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio, De Jong, Sergi Roberto; Rafinha, Pérez y Griezmann.

Betis: Dani Martín; Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza; William, Guardado, Fekir, Tello, Canales y Morón.

Barcelona vs. Real Betis EN VIVO ONLINE: Previa

El Barcelona tuvo un decepcionante debut la semana pasada en San Mamés, donde cayó por 1-0 en el último minuto, y se presenta para el partido contra el Real Betis sin a penas delanteros, por la lesiones del uruguayo Luis Suárez, que no acabó el partido inaugural de LaLiga, y de Ousmane Dembélé, quien sí que lo hizo y parece que escondió una dolencia, que ha acabado con una importante rotura muscula y cinco semanas de baja.

La recuperación de Lionel Messi, quien aún no lleva ni un minuto jugado desde que empezó el curso, se hace más que necesaria para el Barcelona, y esta tarde tras el entrenamiento todo apunta a que el capitán tendrá el alta médica y podrá entrar en la convocatoria, con el interrogante de si mañana será titular o estará en el banquillo.

Barcelona vs. Real Betis EN VIVO ONLINE: Horarios en el mundo para ver la Liga Santander

- México: 14:00 horas.

- Perú: 14:00 horas.

- Estados Unidos: 14:00 horas.

- Colombia: 14:00 horas.

- Ecuador: 14:00 horas.

- Venezuela: 15:00 horas.

- Bolivia: 15:00 horas.

- Paraguay: 15:00 horas.

- Chile: 15:00 horas.

- Argentina: 16:00 horas.

- Uruguay: 16:00 horas.

- Brasil: 16:00 horas.

- España: 20:00 horas.

Con este panorama, el técnico Ernesto Valverde tendrá que echar mano de jóvenes del filial, si al final opta por dejar a Messi en el banquillo en el arranque del partido, para acompañar en la ofensiva a Antoine Griezmann, a la espera de si Rafinha está recuperado tras perderse el entrenamiento del viernes por una gastroenteritis.

En la línea anterior, y después del experimento fallido de Valverde en San Mamés, se espera que Sergio Busquets recupere la titularidad, y que ésta la comparta con De Jong y Rakitic.

En una nueva semana en la que el ruido por el interés en recuperar a Neymar no ha decaído en Can Barça, en una operación económica que se presenta con un gasto descomunal, todo lo que no sea un triunfo de los azulgrana contra el Betis no haría más que echar gasolina a la situación tensa que se vive en el club catalán sobre la idoneidad de recuperar al brasileño, y que en ocasiones parece estar pendiente de los resultados del conjunto.

Fuente: EFE

Barcelona vs. Real Betis EN VIVO ONLINE: alineaciones probables por la Liga Santander

Barcelona : Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, De Jong; Carles Pérez, Abel Ruiz y Griezmann.

Betis: Dani Martín; Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza; Canales, William Carvalho, Guardado; Joaquín, Fekir y Tello.

Barcelona vs. Real Betis EN VIVO ONLINE: Guía de canales en el mundo para ver la Liga Santander

- México: Blue To Go Video Everywhere, Sky HD.

- Perú: DIRECTV Sports, DIRECTV Play Deportes.

- Estados Unidos: 14:00 horas.

- Colombia: DIRECTV Sports, DIRECTV Play Deportes.

- Ecuador: DIRECTV Sports, DIRECTV Play Deportes.

- Venezuela: DIRECTV Sports, DIRECTV Play Deportes.

- Bolivia: DIRECTV Sports, DIRECTV Play Deportes.

- Paraguay: DIRECTV Sports, DIRECTV Play Deportes.

- Chile: DIRECTV Sports, DIRECTV Play Deportes.

- Argentina: DIRECTV Sports, DIRECTV Play Deportes.

- Uruguay: DIRECTV Sports, DIRECTV Play Deportes.

- Brasil: Fox Premium.

- España: MiTele En Vivo, Movistar+, Movistar Laliga, Partidazo in Movistar LaLiga.

Barcelona vs. Real Betis EN VIVO ONLINE: ¿Dónde juegan el partido por la la Liga Santander?

Video recomendado