Selección colombiana de fútbol femenino queda fuera de Tokio 2020. Foto: Difusión.

Colombia: selección de fútbol femenino no participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El equipo colombiano ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, pero no será parte de Tokio 2020.

La República
18 Ago 2019 | 20:41 h

Una gran ausencia en Tokio 2020. La selección colombiana de fútbol femenino no estará presente en el próximo torneo olímpico a pesar de consagrarse campeonas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El cuadro cafetero se llevó la medalla de oro a casa tras ganarle en tanda de penales al equipo de Argentina. Sin embargo, la victoria no está dentro de las razones que permita a Colombia participar en las olimpiadas en Japón.

PUEDES VER Lima 2019: FPV emitió comunicado en redes sociales tras polémicas declaraciones de voleibolista Karla Ortiz

Las futbolistas colombianas, dirigidas por Nelson Abadía, no lograron alcanzar cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a que solo habían dos pases sudamericanos para el certamen y estos fueron otorgados al seleccionado de Chile y Brasil en la última Copa América Femenina 2018.

En dicha fecha, Colombia quedó en cuarto lugar en la ronda final. Por su parte, el seleccionado brasileño quedó en primer lugar en el hexagonal final y obtuvo su pase directo a las olimpiadas.

Selección colombiana de fútbol femenino

PUEDES VER Youtube: Paulo Dybala hace olvidar a Cristiano Ronaldo con un tremendo golazo [VIDEO]

Las ‘mapochas’ quedaron en segundo puesto, victoria que no le dio el cupo directo y deberán jugar el repechaje contra el subcampeón del Torneo Clasificatorio Olímpico Femenino CAF 2019 para ir a Tokio 2020.

Así ganó Colombia el oro en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Video Recomendado