El deportista chileno Antonio Cabrera obtuvo la medalla de oro y dos de bronce en los Juegos Panamericanos 2019 en la disciplina de ciclismo.

Ciclista chileno indignado tras acusaciones de dopaje al ganar medalla de oro en Lima 2019 [VIDEO]

Deportista chileno expresó su malestar luego de recibir duras acusaciones sobre presunto tema de dopaje. El atleta obtuvo la medalla de oro y dos de bronce en los Panamericanos Lima 2019.

La República
13 Ago 2019 | 17:09 h

La delegación chilena selló su mejor participación en la historia de Juegos Panamericanos, cosechando 50 preseas en total, divididas en 13 medallas de oro, 19 de plata y 18 de bronce.

Sin embargo, este favorable resultado podría verse mermado tras conocerse la acusación en contra de dos deportistas sureños denunciados de ingerir sustancias ilícitas.

PUEDES VER: Alexandra Grande sobre la falta de apoyo en el deporte nacional: “Hay que buscar la manera y no excusas"

Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza son los atletas acusados de consumir sustancias prohibidas. Ambos obtuvieron medalla de bronce en la modalidad de persecución por equipos, presea de oro en la categoría Madison y el primero, además, consiguió la dorada en Omnium individual en Lima 2019.

Tanto Cabrera y Peñaloza fueron acusados de portar geles de testosterona cuando arribaron a Colombia, país donde realizaron prácticas con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

PUEDES VER: Capitán de vóley masculino criticó declaraciones de Karla Ortiz tras eliminación en Lima 2019

El ciclista chileno negó haber consumido sustancias ilícitas para la práctica deportiva en un reconocido canal de su país.

Antonio Cabrera señaló que había un propósito negativo detrás de esto. “Esa era la idea de las personas que están detrás y que hicieron todo esto. Tratar de que no pudiéramos competir“, atinó el ciclista.


Video Recomendado