Paulo Gallardo, delantero de Sporting Cristal, se retira del fútbol para cumplir misión que le encomienda su religión

La República

larepublica_pe

12 Ago 2019 | 14:46 h
Sporting Cristal: Paulo Gallardo se retira del fútbol por 2 años para cumplir misión de su religión.
Sporting Cristal: Paulo Gallardo se retira del fútbol por 2 años para cumplir misión de su religión.

El delantero de Sporting Cristal debutó este año en primera división, sin embargo, decidió colgar los chimpunes para cumplir la misión de la religión que profesa.

Un jugador rescindió contrato con Sporting Cristal. ¿La razón?, no podrá practicar fútbol profesional por los siguientes dos años por motivos religiosos. El delantero Paulo Gallardo llegó a un mutuo acuerdo con la directiva ‘celeste’ para ponerle fin al vínculo que mantenían ambas partes.

El joven futbolista estará apartado de las canchas por 2 años, donde no tendrá ninguna práctica profesional en el fútbol, según pudo recoger RRP.

¿Y por qué se retira solo dos años? La misión tiene esa duración, y en ese lapso de tiempo no pueden visitar a sus familias hasta que se cumpla el periodo estipulado.

El atacante de 18 años es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida popularmente como la ‘Iglesia mormona’.

PUEDES VER Sporting Cristal emitió un comunicado oficial sobre la lesión de Christofer Gonzáles

Esta religión establece que a partir de determinada edad, ellos están en el deber de acudir a la misión, que consiste en ir a predicar a una ciudad del mundo a la que se le asigne.

Luego de cumplir con la labor, regresaría al Perú para volver a practicar fútbol profesional.

PUEDES VER Chileno pide perdón al Perú por “no estar al nivel” en la ceremonia de clausura de Lima 2019 [VIDEO]

Paulo Gallardo le dice adiós al fútbol, el mismo año en que debutó en la primera división con la camiseta de Sporting Cristal. Claudio Vivas lo utilizó frente al Deportivo Binacional llegando a anotar su primera diana en la máxima categoría, aquella vez los ‘bajopontinos’ vencieron 3-1.