Revive la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 [VIDEOS]

Juegos Panamericanos: resumen de la ceremonia de clausura de Lima 2019. Foto: Eric Villalobos / La República

La República
12 Aug. 2019 | 16:06h

Con música, efectos de luces y exhibiendo lo mejor de la amplia cultura peruana se cerró los Juegos Panamericanos 2019. El Estadio Nacional explotó con la fiesta, los aplausos y el calor humano que descendieron de las cuatro tribunas cuando las naciones participantes hicieron su ingreso. La delegación peruana, comandados por sus medallistas fueron aclamados por el esfuerzo y pasión que pusieron en cada disciplina.

La ceremonia de inauguración inició a las 7 de la noche, y tuvo una duración de casi dos horas. La vista panorámica desde arriba daba una idea de que la fiesta iba a ser a todo dar, el evento inició con la entonación del Himno Nacional que una vez más retumbó cada rincón del primer recinto deportivo peruano.

PUEDES VER Presidente del Comité Organizador comparó la ceremonia de clausura de Lima 2019 con un Clásico [VIDEO]

Luego de las sagradas notas, por el llano del José Díaz empezaron a desfilar las diversas delegaciones que compitieron en los Juegos Panamericanos 2019, Perú encabezó el pelotón de atletas y nuestra medalla de oro en maratón, Gladys Tejeda, fue encargada de llevar el estandarte Bicolor recibiendo el aplauso y cariño de las la hinchada presente.

Perú hizo gala de su cultura, por el terreno también pasaron diversos artistas mostrándole al mundo la riqueza histórica a través de danzas típicas y puestas en escena. Cerca a las 8 de la noche, había que cederle la posta a Chile, próximo anfitrión de los Panamericanos, con una marinera el Perú dio pase a Santiago 2023.

PUEDES VER Presidente de Panam Sports sobre Lima 2019: “Se realizaron los mejores juegos de la historia” [VIDEO]

El show mapocho duró cerca de media hora y también lució su cultura antes de abrir el telón al campeonato que ellos organizarán cuatro años más tarde.

Lucho Quequezana retomó la presentación peruana y entonó con el corazón el “Adiós Lima”, la canción que le ponía punto final al gran evento que pisó nuestra capital por 17 días.

Tiempo después hizo su aparición Gian Marco, que hizo vibrar a los asistentes con sus canciones más icónicas. El cantautor nacional bajó el telón de la ceremonia despidiendo a los participantes y espectadores.

Lima 2019: inicio de espectáculo en el estadio Nacional

Lima 2019: así se entonó el Himno Nacional en la ceremonia de clausura

Lima 2019: delegación peruana fue ovacionada al ingresar al campo del estadio Nacional

Lima 2019: Gladys Tejeda llevó la bandera peruana en representación de la delegación incaica

Lima 2019: remembranza Prehispánica

Lima 2019: bailando a través del Perú

Lima 2019: despedida de los Juegos Panamericanos para dar pase a Santiago 2023

Lima 2019: así sonó el “Adiós Lima”, la composición de Lucho Quequezana en el clausura de los Juegos Panamericanos

Lima 2019: Gian Marco dio un concierto para cerrar la ceremonia de clausura de los Panamericanos