Lazy loaded image

¡Se paralizó el Nacional! Gladys Tejeda llevó la bandera peruana en la clausura de Lima 2019 [VIDEO]

La atleta huancaína, quien le dio el primer oro a la delegación nacional, ingresó en medio de números aplausos.

La República
12 Ago 2019 | 12:27 h

Entre miles de aplausos y la estruendosa ovación de los asistentes al Estadio Nacional, Gladys Tejeda ingresó con la bandera del Perú en la ceremonia de clausura de Lima 2019.

La atleta huancaína, quien le dio la primera medalla de oro al equipo peruano, fue la elegida en llevar el estandarte. A su caminar, emocionó a muchos e inició el festejo de la histórica jornada de Perú en la competición continental.

PUEDES VER [EN VIVO] Lima 2019 cierra con broche de oro a ritmo de huayno, danza de tijeras, huaylas y más

Como se recuerda, Tejeda obtuvo la presea de oro en la rama de maratón femenina, superando a la estadounidense Bethany Sachtleben y a la colombiana Angie Orjuela.

El evento deportivo más importante de la región, donde Perú fue el anfitrión, finalizó con un show artístico para los asistentes al Nacional que se congregaron desde las 6:30 p.m. El acto fue transmitido por las cadenas de televisión TV Perú, Panamericana Televisión, Movistar y ESPN.

Entre los artistas invitados estuvieron Gian Marco, Lucho Quequezana, la cantante chilena Francisca Valenzuela y el dúo Power Peralta, integrado por los hermanos Gabriel y Raúl Peralta.

PUEDES VER Latina EN VIVO: mira la clausura de los Juegos Panamericanos 2019 desde el Estadio Nacional

Perú cerró su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 registrando once medallas de oro, siete de plata y veintiuno de bronce. Esta es la mejor ubicación en un medallero que ha podido conseguir la delegación Bicolor en una competición de tal magnitud.

Video Recomendado