Lazy loaded image

Fleischman y Uribe envían fuerte mensaje a políticos que se opusieron al desarrollo de los Panamericanos [VIDEO]

Fleischman y Uribe enviaron mensajes para un sector del Congreso de la República. “En el colmo de la ignorancia lo llaman gasto, y es inversión”, dijo el periodista.

La República
05 Ago 2019 | 13:02 h

La fiesta de los Juegos Panamericanos 2019 se hace más emocionantes fechas tras fecha. Un claro ejemplo fue lo que se vivió el último domingo en Puntas Rocas donde la delegación de surfistas peruanos logró tres medallas de oro y otras tres de plata. En Fox Sports Perú analizaron el triunfo de nuestros compatriotas, y también aprovecharon para enviar un mensaje a un sector de la política que se negó a la organización del evento.

En el mencionado programa deportivo se celebraron las medallas de oro de Piccolo Clemente, Lucca Mesinas, Daniella Rosas; la plata de Vania Torres, Tamil Martino y María Fernanda Reyes, así como el bronce de Itzel Delgado. Sin embargo, un punto aparte hizo Julio César Uribe, que cuestionó las trabas que se pusieron para la organizaron del campeonato panamericano.

PUEDES VER ¿Quién es Julio Julián? Conoce al narrador que se ha ganado el cariño de los televidentes de los Panamericanos [FOTOS]

“¿No emociona todo lo que estamos viviendo?, ¿y por qué la gente que nos gobierna no se emociona?”, abrió el debate Julio César Uribe.

“Hay personas que no han valorizado lo que significa la organización y el desarrollo de este evento tan importante”, añadió en otro momento el Diamante.

Eddie Fleischman se sumó al llamado de atención hacia los políticos del Perú que intentaron ponerle una zancadilla a los Juegos Panamericanos 2019.

PUEDES VER Selección peruana: Solano respondió sobre su continuidad en la sub 23 para el Preolímpico de Tokio 2020

“Hasta el momento están cuestionando la organización e inversión que se ha hecho”, indicó en periodista deportivo.

“Pero siguen saliendo los políticos y congresistas siguen saliendo a decir que esto (Lima 2019) ha sido una mala inversión”, intervino su compañero Alan Diez.

“En el colmo de la ignorancia lo llaman gasto, y es inversión, en el ser humano es inversión”, finalizó Fleischman.

Lazy loaded component
PUEDES VER [ACTUALIZADO] Juegos Panamericanos 2019 EN VIVO: mira como va Perú en el medallero oficial

¿Cómo surgieron las trabas para el desarrollo de los Juegos Panamericanos 2019?

La capital recibió el apoyo para realizar el evento internacional en el 2013. Tras conseguir la sede, hubo rechazo desde el Congreso para que se lleve a cabo. Fuerza Popular y Apra intentaron cancelarlo hace un par de años.

Fue en marzo del 2017. El norte del Perú había quedado afectado tras los efectos del fenómeno del Niño Costero. Frente a ello, el fujimorismo y el aprismo se mostraron en contra de los recursos destinados para la construcción y remodelación de los escenarios para los Juegos Panamericanos.

El 13 de marzo del 2017, la bancada aprista, a través de Javier Velásquez Quesquén, presentó un proyecto de ley para derogar los decretos legislativos 1248 y 1335, relacionados a los Juegos Panamericanos 2019, específicamente estos agilizaban el proceso de inversión y transferían al Ministerio de Transportes y Comunicaciones el proyecto para la preparación y desarrollo del evento.

PUEDES VER Lima 2019: Piccolo Clemente, Daniella Rosas y Lucca Mesinas recibieron su medalla de oro [VIDEOS]

Velásquez Quesquén había argumentado entonces que “el gobierno anterior (de Ollanta Humala) no hizo ningún avance en las obras y el actual tiene ya poco tiempo para hacerlo”. Añadió que “poca utilidad nos va a dar” las obras deportivas, que tenían un gasto de 1 200 millones de dólares.

“Amerita que nuestro país se aleje de la organización de los Juegos Panamericanos 2019: las lluvias torrenciales de las últimas semanas han destruido la infraestructura sanitaria y social de muchas ciudades y poblados del país, en forma más extendida en el norte, lo que hace necesario que el Estado destine importantes fondos no previstos en la rehabilitación y reconstrucción de los mismos. Los que estaban previstos para dichos Juegos muy bien pueden servir para estos fines”, indicó aquella vez para RPP.


Video desde min. 9:54

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component