Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas obtienen la medalla de bronce para el Perú en tenis [VIDEO]

Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas derrotaron al equipo boliviano y se quedaron con el tercer lugar en dobles masculino de tenis en Lima 2019.

Perú obtiene una medalla más esta vez en tenis. Créditos: Renzo Silva

La República
3 08 2019 | 18:04h

Una medalla más para el Perú en los Juegos Panamericanos. Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas derrotaron al equipo boliviano y obtuvieron el tercer lugar en dobles masculino de tenis.

la dupla peruana se impuso 2-1 con parciales 6-3, 3-6 y 12-10 en un encuentro que duró una hora y media. El último set fue el más disputado y dejó a los espectadores en el Lawn Tennis de Jesús María con los nervios de punta.

PUEDES VER Lima 2019 EN VIVO: Los medallistas peruanos que van ganando un departamento en la Villa Panamericana

Perú suma su decimoquinta medalla en los Juegos Panamericanos: cuatro de oro, dos de plata y nueve de bronce. De esta manera, Lima 2019 se convierte en la edición donde más preseas ha conseguido una delegación nacional, superando las 14 medallas logradas en Buenos Aires 1951.

“Creo que en los puntos importantes jugamos bien el tie-break. Sergio (Galdós) jugó el mejor partido de estos Panamericanos y yo no me sentía tan cómodo, me puse un poco nervioso. Me pasó factura el desgaste de estos días pero él me animó, era el último esfuerzo para darle todo”, contó Varillas a Movistar Deportes luego del partido.

Varillas y Galdos cayeron 2-0 ante la dupla argentina de Guido Andreozzi y Facundo Bagnis en la semifinal de dobles masculino, por lo que se quedaron muy cerca a disputar el oro por primera vez.


Video recomendado