Luis Aguiar, Pablo Lavandeira y Felipe Rodriguez interesan en la U de Chile

Medios chilenos especulan que uno de estos tres jugadores asumirá la conducción del cuadro azul. Conoce quiénes son en la siguiente nota.

Para la otra U. Pablo Lavandeira es uno de los jugadores que interesa en el equipo chileno.
Para la otra U. Pablo Lavandeira es uno de los jugadores que interesa en el equipo chileno.

La U de Chile necesita un hombre que maneje el juego en el medio campo, el bajo rendimiento de Nicolás Oroz y las lesiones de Augusto Barrios y Jonathan Zacaría han obligado a los azules a buscar nuevos jugadores.

En el torneo local, la U tampoco lo pasa bien, se encuentra en la última ubicación con 13 puntos y comparte casilla con la Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta.

En consecuencia, el equipo chileno ha volcado su atención en tres jugadores que cuentan con experiencia en el fútbol peruano, uno de ellos incluso ha sido campeón del descentralizado.

La U tiene hasta el 22 de agosto, fecha en la que se cierra el mercado de pases del fútbol chileno.

PUEDES VER El exorbitante pago que Miguel Ángel Russo debe hacerle a Alianza Lima

Pablo Lavandeira

Si bien el jugador se encuentra lesionado y aún no ha podido ser parte del esquema de Angel Comizzo, el volante crema ha despertado interés del club sureño, así lo dio a conoer la revista El Gráfico Chile.

Lavandeira tiene experiencia en el fútbol chileno: En 2012 defendió la camiseta del Deportes Antofagasta. Un posible retorno lo hará enfrentarse a su exequipo en la lucha por la permanencia.

El uruguayo de 29 años está valorizado, según la web Transfermarkt, en 550′000 dólares aproximadamente.

PUEDES VER Pablo Lavandeira es voceado como posible refuerzo para la Universidad de Chile

Lavandeira llegó a mediados del año pasado a la U procedente de Municipal. Créditos: Universitario

Felipe Rodriguez

‘Felucho’ es otro nombre que suena en la interna del equipo azul. El uruguayo ya estuvo bajo las órdenes de Alfredo Arias en 2018 cuando jugó en Bolivar.

El volante de Alianza Lima de 29 años está valorizado, según la web Transfermarkt, en 500′000 dólares aproximadamente.

Luis Aguiar

El uruguayo fue clave en el esquema de Pablo Bengoechea para lograr el campeonato 2017 con Alianza Lima y, según informó Radio La Cooperativa, es una de las carpetas que ha llegado a las oficinas de la U.

El ‘canario’ también tiene experiencia en el torneo chileno, en 2006 fue parte de la Universidad de Concepción. Actualmente se encuentra libre.