¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Deportes

Fracasó con el Barcelona y fue oficializado como nuevo refuerzo de club histórico de Italia

El futbolista pasó desapercibido en el Barcelona y ahora afrontará un nuevo papel en un club grande de la Serie A.

Kevin Prince Boateng, futbolista alemán de origen ghanés de 32 años, se convirtió en nuevo jugador de la Fiorentina de la Serie A italiana. El delantero que jugó los últimos seis meses de la temporada en el Barcelona tras ser cedido por el Sassuolo, se desligó del club y firmó por el cuadro viola por dos años a 1,3 millones de euros por temporada, según prensa italiana.

El exjugador del AC Milan, Frankfurt, entre otros, jugó la segunda mitad de la temporada pasada en el club de Lionel Messi cedido por el italiano Sassuolo, conjunto con el que tenía contrato hasta 2021. Sin embargo, su presencia pasó desapercibida puesto que jugó cinco partidos y no anotó un solo gol.

Kevin Prince Boateng se formó en el Hertha de Berlín y debutó en la Bundesliga el 13 de agosto de 2005. En 2007 fichó por el Tottenham Hotspur, antes de recalar cedido durante medio año en el Borussia Dortmund. Un año más tarde se incorporaría al Portsmouth, su última experiencia en la Premier League.

Tras realizar un gran papel en el Mundial de Sudáfrica 2010, Boateng fichó por AC Milan por tres años donde compartió vestuarios con Ronaldinho y Zlatan Ibrahimovic. Luego recaló en el Schalke 04 por seis meses. Mientras que en el curso del 2016/2017 llegó a Las Palmas de España donde marcó 10 goles y despertó la atención del Frankfurt.

Un año después, volvió a la Serie A para defender los colores del Sassuolo, club que lo cedió en enero pasado al Barcelona y del cual se acaba de desligar para afrontar un nuevo reto en la Fiorentina.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.