Conmebol confirmó una sorpresiva sanción para Gary Medel tras pelea con Lionel Messi [VIDEO]

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 Jul 2019 | 14:00 h
Gary Medel y la sanción que debe asumir por altercado con Messi en la Copa America 2019.

El capitán de la selección chilena recibió el castigo de Conmebol tras protagonizar una pelea con Lionel Messi en la disputa del tercer puesto de la Copa América 2019.

La Copa América 2019 terminó hace varias semanas, aunque algunos momentos aun duran hasta hoy. Entre ellos, el fuerte altercado que protagonizó Gary Medel contra Lionel Messi. La polémica se reavivó luego que la Conmebol anunciase cuál será la sanción del chileno.

De la misma manera que comunicó el castigo de Lionel Messi, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que el capitán de la selección chilena recibirá un castigo con la misma celeridad que el 10 argentino, es decir suspensión en las Eliminatorias y una sanción económica.

PUEDES VER: Lionel Messi recibe benevolente sanción por su expulsión en la Copa América 2019 [VIDEO]

Gary Medel será suspendido por una fecha (sería la primera de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022) y una multa de 1 500 dólares, lo cual deja descontento a más de uno debido a que es la misma penalidad que Lionel Messi afronta.

“El partido de suspensión automática impuesto al jugador GARY ALEXIS MEDEL SOTO no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74.2 b) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL” e “IMPONER al Señor GARY ALEXIS MEDEL SOTO una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES)”, expresa el comunicado de la Conmebol.

PUEDES VER: Google Translate: traductor ‘trolea’ a Gary Medel y fans del jugador chileno se enojan [FOTOS]

De esta manera, la Conmebol ratifica la primera sanción que le impuso al ‘Pitbull’, pero añadió una multa económica, debido a la pelea que generó contra Messi al golpearlo en el pecho cuando disputaban la pelota en una jugada de contacto, sin embargo, el argentino recibiría un nuevo castigo por asegurar que hay corrupción en la Conmebol.

Lazy loaded component


Video Recomendado

Lazy loaded component