Feyenoord le abre las puertas de salida a Renato Tapia: “Tiene que cooperar en la transferencia”

La República
22 Jul. 2019 | 17:40h

Renato Tapia desea mantenerse en Feyenoord, pues de mantenerse seis meses más en Holanda lograría el pasaporte comunitario, el cual le facilitaría jugar en Europa sin ocupar plaza de extranjero. Sin embargo, Sjaak Troost, director deportivo del club holandés, indicó que no desea contar con el ’13′ peruano.

La buena Copa América de Renato Tapia no le valió mucho en Feyenoord. El directivo del club holandés, reveló para ‘RTV Rinjmond’, que el seleccionado peruano saldrá del club de todas formas. El mediocampista tiene contrato hasta fin del 2020.

PUEDES VER Renato Tapia se disfraza de mozo para dar inolvidable sorpresa a sus seguidores [VIDEO]

“La temporada pasada tratamos de dejarle en claro que no hay futuro en Feyenoord. Entonces no hubo club, luego se fue a Willem II”, indicó Troost.

“Ahora ha jugado la Copa América y los clubes se han inscrito. Todo es positivo, por supuesto, pero ahora no quiere. La política de Feyenoord es que no lo dejemos ir de forma gratuita. Sólo lo hicimos para los jugadores que significaron mucho para el club como Karim El Ahmadi y Brad Jones”, señaló Troost sobre el futuro de Renato Tapia.

Foto: Getty

“No voy a dejarme engañar por Renato Tapia, no lo tomaré. Solo tiene que cooperar con una transferencia. De lo contrario, veremos si hay otras opciones”, concluyó.

Renato Tapia fue una de las grandes apuestas del Feyennord en el 2016, tras abonar 1,5 millones de euros por su pase. Sin embargo, el seleccionado nunca pudo afianzarse en el combinado holandés.