Christian Cueva y la sorprendente razón por la que dejó el Santos y regresó a Perú

Christian Cueva abandonó la concentración del Santos y regresó al Perú. (Foto: Santos).

La República
21 Jul. 2019 | 11:21h

No lo pensó dos veces. El talentoso mediocampista de la selección peruana, Christian Cueva, alistó sus maletas y tomó el primer avión rumbo a nuestro país debido a que su tercer hijo estaba por llegar al mundo prematuramente con apenas siete meses de gestación. Según informó Globoesportes, el club brasileño Santos no ha emitido un comunicado sobre la salud del niño y ‘Aladino’ se perderá el partido contra Botafogo por la jornada 11 del Brasileirao.

El mediocampista de la selección peruana, quien se unió el pasado miércoles a los entrenamientos del Santos después de disfrutar unas cortas vacaciones de 10 días en nuestro país luego de lograr el subcampeonato de la Copa América 2019, tendrá que ponerse a las órdenes del técnico argentino Jorge Sampaoli el próximo miércoles en el CT King Pelé.

PUEDES VER Facebook: Azafata que sobrevivió al accidente del Chapecoense anunció que volverá a volar

Cueva fue uno de los jugadores más destacados en la selección peruana durante la Copa América 2019, puesto que, jugó todos los partidos en el torneo continental y fue una de las piezas fundamentales para llegar hasta la final frente a Brasil.

“Él tiene que dar más que unos otros porque puede más, la responsabilidad es mutua: de Christian Cueva que se va a poner bien o mía que lo tengo que poner mejor. No hay de otra en este equipo”, aseguró Sampaoli tras la vuelta de Cueva hace un par de días.

PUEDES VER ¡Alista la maleta! Miguel Trauco bajo la mira de un gigante de la Bundesliga

En los pocos días de trabajo, Christian Cueva fue exigido por el preparador físico del Santos a doble turno para ponerse en forma y demuestre sus habilidades en el campo de juego. Se espera que, con la para que tendrá por el nacimiento prematuro de su hijo, vuelva a estar a punto para partido contra Flamengo por el Brasileirao.

Dato: Christian Cueva fue fichado por el Santos a cambio de siete millones de dólares procedente del Krasnodar de Rusia.