Keith Thurman: conoce la historia del boxeador que enfrentará a Manny Pacquiao en Las Vegas [VIDEO]

Keith “One Time” Thurman es el actual campeón wélter de la AMB, es conocido como un especialista del nocaut y tendrá este sábado la oportunidad de conseguir un triunfo histórico si derrota al legendario Manny Pacquiao.

El peleador de 30 años está invicto y enfrentará a Pacquiao.
El peleador de 30 años está invicto y enfrentará a Pacquiao.
La República
19 07 2019 | 18:37h

Manny Pacquiao vs. Keith Thurman protagonizan una esperada pelea de boxeo en Las Vegas. La historia del boxeador filipino es muy conocida, pero su rival ha empezado a ganar notoriedad mundial en los últimos días.

Thurman nació un 23 de noviembre de 1988 y tiene 30 años de edad. Se inició en el boxeo amateur en 1997 con éxito: llegó a las 101 victorias (76 por nocaut).

PUEDES VER Manny Pacquiao vs. Keith Thurman EN VIVO: sigue la pelea por el título peso welter desde Las Vegas

Keith Thurman iniciaría su carrera profesional en 2007 con 18 años de edad. Hasta el momento tiene un récord de 29 victorias (26 por nocaut) y cero derrotas. Ganó el campeonato interino welter de la AMB en el 2013 cuando noqueó al argentino Diego Chaves; título que ha defendido contra Jesús Soto Karass, Julio Díaz y Robert Guerrero.

EL 25 de octubre de 2016, el estadounidense derrotó a Danny García para retener el Título Mundial de la Super CMB y ganar a su vez el cinturón de la AMB en la división wélter.

PUEDES VER Pacquiao retó a Mayweather: “Dígale que regrese al ring y peleamos” [VIDEO]

Él se confesó un admirador de Mike Tyson—“un animal en el ring”, en sus propias palabras—y se enorgullece por saber cómo absorber castigo.

Fue Manny Pacquiao quien anhelaba unificar los títulos de la categoría wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Pacquiao se consagró campeón en ocho categorías diferentes, salió victorioso en 61 oportunidades, 39 de ellas por K.O; asimismo, registra 7 derrotas.


Video Recomendado