La dura crítica que recibe Ángel Comizzo por exjugador de Universitario: “Le falta trabajo todavía”

El excapitán de Universitario de Deportes se refirió al presente del club merengue y al trabajo de Ángel Comizzo en la primera fecha del Torneo Clausura, ¿desaprueba su desempeño?

Ángel Comizzo dirige a Universitario de Deportes

La República
16 07 2019 | 13:17h

Uno de los referentes del cuadro de Universitario de Deportes en el 2009 fue Carlos Galván, identificado al 100 % con los merengues por su incondicional amor por el club y por lo cual se da licencia para analizar el presente de la U y de su entrenador Ángel Comizzo.

El exdefensa y capitán de Universitario reconoció que el desempeño del elenco liderado por su compatriota no está en su mejor momento, sin embargo, aseguró que sería debido al inicio la campaña de Comizzo al mando del plantel de Ate.

PUEDES VER: El antecedente de Henry Vaca que preocupa a la afición de Universitario [VIDEO]

“Me parece que le falta trabajo todavía, y tiempo hay. Por momentos Universitario tenía la posesión pero no era agresivo. Jugaba de manera muy lateral. Otro sistema se podría aplicar para ser más ofensivo, pero depende del entrenador y de los jugadores que tiene. A veces el DT tiene una idea pero esa idea tiene que ir basada a los futbolistas que posee, así que depende de los que están y de los refuerzos que lleguen para ver qué sistema utilizar y ser protagonistas de la Liga 1”, sostuvo.

Además, agregó que “De repente como es el comienzo de la segunda etapa de Ángel Comizzo, calculo que cuando pasen las fechas y tengan tiempo para trabajar, capaz el equipo vaya mejorando el equipo presentará un mejor rendimiento. Lo importante es comenzar con una victoria para que los jugadores agarren confianza”, manifestó Carlos Galván.

PUEDES VER: ¿Cuánto pagó Universitario por Henry Vaca? Diario boliviano reveló la elevada suma

Asimismo, Galván fue contundente al señalar que la defensa es la zona más débil de los cremas, por lo cual recomendó que en la planificación del equipo debe armarse con refuerzos de peso en la zaga, es decir desde las lineas defensivas en adelante para mantener un equipo potente desde el área más importante.

“Esperemos que mejoren porque la defensa de Universitario siempre fue un déficit, es la realidad y hay que decirla también. Los refuerzos siempre son pedidos para darle más calidad y presencia a un club, en un campeonato donde hay altura, cancha sintética, etc. Los refuerzos le van a venir bien para ser: atrás un equipo sólido, y adelante un equipo contundente. Siempre hay que pensar así: de atrás para adelante y no de adelante para atrás”, sentenció el entrenador del Sport Chavelines Juniors de Copa Perú.

Video recomendado