Lleno de ilusión y goles

La República
16 Jul. 2019 | 10:22h

El delantero uruguayo Federico Rodríguez ya se encuentra en nuestra capital para sumarse a Alianza Lima, club que espera encontrar en él la cuota de gol que dejó Mauricio Affonso cuando partió al fútbol sudafricano.

El atacante de 28 años, quien llega por pedido expreso del director técnico Pablo Bengoechea, jugó la última temporada en el Danubio de su país natal por lo que viene con ritmo de competencia. Antes de ser presentado oficialmente por la institución íntima, pasará por los respectivos exámenes médicos y se espera que pueda estar apto para jugar ante Sporting Cristal este viernes en el estadio de Matute.

PUEDES VER Reimond Manco minimizó la victoria de Alianza Lima con contundente mensaje [VIDEO]

“Alianza Lima es un grande de América, es un placer llegar aquí. Affonso es un gran jugador y yo espero estar a la altura del club. Trato de salir a jugar, aportar al equipo y obviamente el gol es lo más importante. Voy a dar lo mejor de mí para ayudar a cumplir los objetivos”, indicó Rodríguez apenas piso suelo peruano.

Alianza derrotó a Sport Boys por 2-1 en la primera fecha del Torneo Clausura 2019, partido en el que debutó Adrián Balboa, el otro delantero uruguayo que llegó a tienda victoriana para afrontar el resto del campeonato. Con Rodríguez son cuatro los jugadores ‘charrúas’ que defenderán la camiseta blanquiazul este año.