PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Mundial U20: Ellas solo quieren divertirse

Marca Perú. La selección nacional Sub-20, dirigida por Natalia Málaga, continúa por la senda del triunfo en el Mundial. Esta vez se impuso por un contundente 3-0 ante Egipto.

Alegría. El plantel en su totalidad saludando a los asistentes tras celebrar su segunda victoria en el Mundial Sub-20, que se lleva a cabo en México. Realmente un orgullo para nuestro país.
Alegría. El plantel en su totalidad saludando a los asistentes tras celebrar su segunda victoria en el Mundial Sub-20, que se lleva a cabo en México. Realmente un orgullo para nuestro país.

León, México

El mes de julio se viste hoy más que nunca de rojo y blanco. Y es que tras vivir más de una emoción gracias a la selección nacional de fútbol en la Copa América, hoy los peruanos disfrutamos de los triunfos de nuestras chicas. El equipo dirigido por Natalia Málaga continúa cosechando victorias en la XX edición del Mundial de Voleibol categoría U20.

Luego de hacer historia al vencer en su debut al vigente campeón, China. Las ‘Matadorcitas’ sumaron su segundo triunfo ante imponerse con amplia superioridad al combinado de Egipto por 3-0 (25-16; 25-15;16) en el Domo de la Feria en la ciudad de León, en la provincia mexicana de Guanajuato, México.

PUEDES VER Selección de vóley debuta ante China en el mundial Sub20

Ataque soberbio

La selección peruana necesitó una hora y media para quedarse con la victoria que las coloca en la siguiente fase del torneo. Para su segundo partido del Mundial U20, Málaga formó con: la armadora Yadhira Anchante, las atacantes puntas Kiara Montes y Aixa Vigil, la opuesta Ariana Arciniega, las centrales Flavia Montes y Yohmara Rivera y la libero Andrea Calderón.

La ofensiva peruana fue liderada por la central Flavia Montes con 8 puntos de ataque, 2 de bloqueo y un ace para un total de 11 unidades. Le siguieron Vigil y la central Giula Montalbetti con 9 puntos cada una y la capitana Arciniega cerró con 8. Perú comandó en todos los fundamentos: ataque (36-29), bloqueo (7-3) y servicio (8-2).

“Sabíamos que era muy importante ganar este partido, para acercarnos a la siguiente ronda. A comienzos del tercer set bajamos un poco el ritmo, pero retomamos nuestro plan de juego y las cosas empezaron a funcionar. Sabemos que esto recién empieza, prometemos luchar hasta el último punto para darle una nueva alegría a nuestro país”, manifestó la mayor anotadora peruana, Flavia Montes.

PUEDES VER Perú participará en el Panamericano Sub21 de vóley masculino

Hay que recordar, que Perú integra la Serie B y hoy jugará contra el N° 6 del Ránking Mundial de la categoría, Polonia, en la jornada de cierre de la fase preliminar.

La cita mundialista cuenta con la participación de 16 equipos que han sido divididos en 4 grupos. En el A está: México, USA, Italia y Cuba; en el C: Rusia, Turquía, Argentina y Serbia; y en el D: Japón, Brasil, República Dominicana y Ruanda.

El equipo dirigido por la medallista olímpica Natalia Málaga, llega al Mundial tras haber obtenido la medalla de bronce en la Copa Panamericana U20, y partidos de preparación contra República Dominicana y México.

PUEDES VER ‘Matadorcitas’ hacen historia

Perú acumula hasta ahora solo una medalla de plata obtenida en 1985, y en las ediciones de 1989 y 1993 logró ubicarse en la cuarta casilla.

Sabías que

- El rival. Polonia llega al partido de hoy con el objetivo de reivindicarse, pues cayó ayer por 3-2 (23-25, 25-17, 25-12, 25-27 y 155) ante la difícil China.