El entrenador argentino asumió en 2015 la dirección técnica de la selección peruana. Créditos: AFP
El entrenador argentino asumió en 2015 la dirección técnica de la selección peruana. Créditos: AFP

Las mejores frases que dejó la conferencia de prensa de Ricardo Gareca [VIDEO]

Ricardo Gareca, el entrenador de la selección peruana, ofreció en la Videna un balance de lo realizado por el equipo en la Copa América 2019.

La República
10 Jul 2019 | 13:46 h

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca brindó ese miércoles una conferencia de prensa en el Auditorio de la Videna, tras la participación de Perú en el Copa América 2019, donde quedó como subcampeón tras perder la final contra Brasil.

PUEDES VER Paolo Guerrero fue tildado de “pecho frío” y él tuvo inesperada reacción [VIDEO]

Repasa las mejores declaraciones de Ricardo Gareca tras la Copa América 2019

- “Iremos agarrando experiencia, lo que aconteció en la Copa América fue importante. Arrancamos con ciertas incertidumbres, después nos sobrepusimos a momentos difíciles y eso ha ido fortaleciendo a todos. Nos hubiese encantando ganar la final, no se dio pero seguimos creciendo. Vamos por buen camino".

- “Vi algunos resúmenes de los partidos, los goles. En estos momentos estoy viendo la programación de lo que se viene de la selección, pendiente de los Panamericanos, amistosos y jugadores. Luego de unas vacaciones, revisaré los partidos e ir sacando mejores conclusiones".

- “La selección es de rendimiento y resultado. Si no se logra eso, no vamos a mejorar. Es muy difícil sostenerse, deben haber las dos cosas. Se puede intentar todas las opciones, son jugadores importantes y tenemos variantes para ir pensando”.

“El regreso de Carlos Zambrano ha sido muy productiva, lo notamos muy enfocado e integrado. Ya conocía a la mayoría de jugadores y nos dejó muy conforme su regreso".

- “Las duplas centrales son de entendimiento, complementación y de sincronizar movimientos. Cuando vemos un buen rendimiento, tratamos de sostener para que se conozcan más. Eso no quita que no pruebe, pero entendemos que probar tiene que ser en amistosos y no en Copa América o Eliminatorias cuando se está peleando algo. O también se puede dar en circunstancias de lesión o suspensión. Esta dupla se fue afianzando pero no es que le quite a otros muchachos, tendrán que esperar. Anderson es un defensa de jerarquía, optamos esto y en la medida que este pendiente de ponerse de la mejor, deberá aprovechar su oportunidad".

- “Estamos siguiendo de cerca la recuperación de Alberto Rodríguez, creemos que él es un jugador que se recupera rápido. El primer paso que tiene que dar es que logre la continuidad en su equipo”.

- “Todos han respondido, estamos más que satisfechos con ellos, incluso con los que no han jugado, como es el caso de Jesús Pretel. Cristofer es un jugador importante y todo dependerá de él. El regreso de Ballón ratifica su momento en Chile".

- “El VAR es algo que se debe ir corrigiendo, mejorando. Es algo que como toda incorporación, pueda mejorar. Ojalá pueda ser ágil, el resultado y disipar todas las dudas. Hemos estado expuestos a la crítica y me gustaría que el VAR no se decida algo de forma privada, debemos ver la transparencia de cualquier decisión. Estoy a favor del VAR siempre y cuando mejore".

- “No hay fórmulas, si creo en el convencimiento más que las fórmulas. Lo más importante que pueda percibir el jugador es nuestro convencimiento. Creemos en el jugador peruano, nos pueden superar claramente, y si hay algo que no nos haya frenado es en las críticas. Si creen o no en nosotros. No nos quedamos detenidos en los problemas, corregimos y hacemos cambios con los muchachos. Son jugadores que tienen personalidad, carácter, mentalmente están fuertes y disfrutan cuando vienen a la selección. Valoramos eso, la fortaleza anímica y futbolística y en eso estamos muy fuertes como grupo”.

- “Todos querían patear los penales ante Uruguay, es un momento muy difícil. Yo quiero ser primero, apunto a lo máximo. Pasada la bronca con la pérdida de una final, también ellos tienen que entender que mientras que hayamos dado todo, no es malo quedar en una posición de privilegio”.

- “Tenemos que sobreponernos y uno cuenta con un plantel que sabre sobreponerse. Si bien jugamos una final, esto no nos tiene que confundir. Permanentemente debemos exigirnos, nos deben exigir y superarnos. Tenemos que situarnos mejores lugares, pero no perdemos la visión que hay selecciones que están delante nuestro. Vamos a ir mejorando”.

- “El recambio no es una preocupación para nosotros”.

- “Para esta etapa veíamos con buenos ojos que los muchachos se relacionaran, empezaran a tener una comunicación con personas que haya vivido de afuera todo lo acontecido como el Mundial. El psicólogo de menores, Giacomo Scerpella, ya había trabajado con los más jóvenes y aceptó trabajar con nosotros. Y también agregamos a un coach. Juan Cominges es un muchacho que ha sido futbolista, tiene gran aceptación, está bien considerado. Entonces, nos decidimos por personas que sean peruanos, que tengan un mayor conocimiento del jugador peruano y en las reuniones nos conformaron. Le hemos dado tiempo para que trabajen con tranquilidad y no carguen con la responsabilidad”.

- “Los Juegos Panamericanos estarán a cargo de Nolberto Solano. El entrenador de menores, Daniel Ahmed, y yo estaremos pendiente de ellos. Quizá parte de los jugadores que participen, puedan estar en la selección mayor”

- “Gabriel Costa es peruano, sabemos que quiere estar en la selección y lo tenemos en consideración”.


Tweets by SeleccionPeru

Previa

El DT argentino de 36 años responderá ante los medios por el desempeño de la ‘Blanquirroja’ en la Copa América 2019 y los próximos amistosos que se jugarán en lo que resta del año.

PUEDES VER Con Paolo Guerrero y Miguel Trauco: conoce al once ideal de la Copa América según Conmebol [VIDEO]

La selección peruana jugó los seis partidos de la Copa América 2019, dejó en el camino a Uruguay en cuartos de final y a Chile en las semifinales. El triunfo ante La Roja puso de regreso al equipo nacional a una final luego de 44 años. Sin embargo, los dirigidos por Gareca perdieron el título por 3-1 y quedaron subcampeones en la competencia.

El 'Tigre’ manifestó luego de la final que continuará al mando de la selección peruana, pese a los rumores de que iría a la selección argentina para asumir la dirección técnica de la Albiceleste.

PUEDES VER MisterChip anunció el nuevo puesto de Perú en el ranking FIFA tras perder la final

Ricardo Gareca tiene contrato hasta el 2021, cuando acaben las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. De darse la clasificación al Mundial podría ampliar su vínculo.

#ComunicadoFPF 🇵🇪 | 🔽 pic.twitter.com/skgljvSYb2

— Selección Peruana 🇵🇪 (@SeleccionPeru) 9 de julio de 2019


Video Recomendado